¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Tanto el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, como el coordinador blanquiazul en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, se desmarcaron de las protestas registradas el fin de semana en algunas ciudades del país en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y afirmaron que el panismo no va por la renuncia del mandatario, sino que su apuesta es por quitarle la mayoría a Morena en el Congreso en los próximos comicios. Lo que hasta el momento omiten los líderes panistas es la forma en cómo pretenden lograr este objetivo, porque al interior del partido existe mucha incertidumbre acerca del plan electoral que tiene la dirigencia para 2021, ya que de momento lo único que ven es una crítica a la llamada Cuarta Transformación, pero no un proyecto político.

Quieren regresar

A pesar de que las actividades en la sede del Senado de la República están programadas para reanudarse a partir del próximo 15 de junio de manera paulatina, los partidos de oposición en el Senado (PAN, PRI, PRD y MC) insisten en realizar las sesiones de la Comisión Permanente de manera presencial y no de forma virtual, como se ha venido haciendo. El argumento de los legisladores es que existe una urgencia por retomar el diálogo y el trabajo parlamentario dadas las actuales condiciones en el país. Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara alta les recordó que la Ciudad de México está en “semaforo rojo” por lo que un retorno anticipado a las actividades en el recinto legislativo pondría en riesgo no solo a los legisladores, sino a los trabajadores del Senado.

La curva laboral

Pese a que el presidente López Obrador aseguró el día de ayer que durante el mes de mayo ya comenzó a reducirse la pérdida de trabajo respecto al mes anterior, nos aseguran que la cifra real será muy similar a la registrada en abril (550 mil empleos formales perdidos), y que si hay una variación será mínima. Eso sí, con la reactivación de los sectores económicos esenciales, como el de la construcción, es muy posible que los números comiencen a mejorar.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Nov 23, 2020
Lectura 3 min

Nov 20, 2020
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Ebrard, el negociador

Redes de Poder


Nov 20, 2020 Lectura 3 min

Nov 19, 2020
Lectura 3 min

Comentarios