Hay muchos panistas que tienen sus reservas de verse expuestos a reclamos, ya sean legítimos o no. Foto: Especial

Redes de Poder: Panistas con reservas

En una de esas la lista de asistentes a la marcha del próximo domingo 26 de febrero termina acortándose, y es que, nos dicen, hay muchos panistas que tienen sus reservas de verse expuestos a reclamos, ya sean legítimos o no. Y es que con el resultado del juicio a Genaro García Luna y tras […]

En una de esas la lista de asistentes a la marcha del próximo domingo 26 de febrero termina acortándose, y es que, nos dicen, hay muchos panistas que tienen sus reservas de verse expuestos a reclamos, ya sean legítimos o no. Y es que con el resultado del juicio a Genaro García Luna y tras el prolongado silencio institucional del panismo, algunos blanquiazules no descartan que, aprovechando la convocatoria, puedan ser encarados, ya sea por simpatizantes del movimiento de la 4To incluso por colectivos de víctimas. Cierto es que no se puede poner a todos en la misma canasta, pero el hecho de que haya sido declarado culpable de narcotráfico el principal funcionario en combate a la inseguridad en lo sexenios panistas no los ayuda. Como tampoco el hecho de que haya sido el propio Felipe Calderón uno de los principales convocantes a la marcha, aun cuando no pensaba asistir.

Reaparición con mensaje

Tras varias semanas ausente del foco público y después de mucha especulación respecto a su estado de salud, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero hizo su reaparición pública, la primera del año, una reunión con el presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, y con el presidente deWorld Jurist Association, Javier Cremades. Pero más allá del dato anecdótico, su mera presencia parece calmar las aguas de la sucesión, pues ya muchos actores políticos estaban operando, según sus propios intereses, para un posible relevo. Un mensaje para quienes ya lo veían fuera.

¿Favorita o favoritas?

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener una favorita para que ocupe la presidencia del Consejo General del INE, tras haber sido cuestionado por el interés que ha mostrado la consejera Carla Humphrey, es muy probable que tanto el mandatario como su partido sí hayan considerado ya a la actual consejera. El detalle, nos dicen, es que la convocatoria, tal y como se ha emitido, y tras las sentencias del TEPJF tiene aún muchos puntos ambiguos y que podrían ser impugnables, sobre todo, nos hacen ver, los relacionados a la elegibilidad o no, de actuales consejeros y consejeros para postularse a la presidencia, esto por el periodo de 9 años considerado actualmente y la necesidad de hacer una nueva elección por la presidencia a la mitad del camino. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]