CIUDAD DE MÉXICO., 18OCTUBRE2017.- Alfredo Castillo Cervantes director general de la CONADE y Emilio Gamboa Miner presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión con legisladores donde plantearon temas relevantes del ámbito deportivo en México.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Panel de ‘expertos’ al deporte

Parece chiste pero es anécdota, resulta que el día de hoy la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la CONADE, la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA inaugurarán el taller “Salvaguardar al deporte de la corrupción”, donde a través de mesas de “expertos” se buscará crear conciencia sobre la […]

Parece chiste pero es anécdota, resulta que el día de hoy la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la CONADE, la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA inaugurarán el taller “Salvaguardar al deporte de la corrupción”, donde a través de mesas de “expertos” se buscará crear conciencia sobre la corrupción que se presenta en el deporte. Sin duda llama la atención que entre los invitados están verdaderos expertos en materia de corrupción, como la exvelocista y titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, investigada tres veces por extorsión, por intento de soborno y malversación de fondos; y de la FIFA, ya mejor ni hablamos.

Aprobación de trámite

Se espera que el día de hoy, la Cámara de Diputados vote la iniciativa de reforma a la Ley de Industria Eléctrica, cuyo dictamen ya fue aprobado en comisiones el pasado viernes. Como ha sido todo el trámite legislativo, desde que el presidente López Obrador envió la propuesta, el proceso será “exprés”. Las complicaciones podrían venir, nos dicen, cuando llegue al Senado de la República, donde Morena no cuenta con la misma mayoría que en San Lázaro y en donde al interior de la bancada guinda, nos comentan, no dan por hecho una votación en bloque.

Oportunidad panista

El PAN pidió al Gobierno de la Ciudad de México iniciar las mesas de trabajo con el Poder Legislativo de la capital para destituir a Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, por compras a sobreprecio y presunto desvío de recursos. Este tema, nos dicen, podría llegar al pleno del Congreso de la capital esta semana. Hace unos días para el PAN era imposible ganar una votación porque Morena con su mayoría no se lo permitía. Sin embargo, nos cuentan que la fractura interna de Morena por la designación de las candidaturas a las 16 alcaldías, donde los diputados locales del grupo afín al senador Ricardo Monreal fueron desplazados, podría hacer que la destitución de Vite avance. Una muestra de que existe una posibilidad real de que el alcalde sea destituido, es que el Congreso capitalino le negó el jueves pasado la solicitud de licencia a Vite. Lo que destacó, es que la negativa se decidió con los votos del PAN sumados a los del grupo de Morena afín a Monreal. Un castigo o muestra de inconformidad ante lo que han calificado como dedazo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]