Redes de poder: PAN, el gran perdedor

Los resultados electorales en Coahuila e Hidalgo deben de tener muy preocupados a los integrantes de la plana mayor del PAN, pues sin duda, al blanquiazul es al que peor le fue entre los partidos “grandes”. A falta de confirmación de los resultados finales, el panismo fue borrado en la elección al Congreso de Coahuila […]

Los resultados electorales en Coahuila e Hidalgo deben de tener muy preocupados a los integrantes de la plana mayor del PAN, pues sin duda, al blanquiazul es al que peor le fue entre los partidos “grandes”. A falta de confirmación de los resultados finales, el panismo fue borrado en la elección al Congreso de Coahuila y pierde alcaldías en Hidalgo, siendo la más importante Pachuca, capital del estado, en donde se fueron hasta el tercer lugar de las preferencias después de ser gobierno. La responsabilidad recae directamente en los comités estatales, pero algunas miradas ya empiezan a apuntar a la dirigencia nacional, encabezada por Marko Cortés en donde tampoco se ve aún una hoja de ruta para 2021.

Torres Piña se mete de lleno

El nombre del diputado Carlos Torres Piña empieza a cobrar fuerza en los pasillos del recinto legislativo de San Lázaro como un serio aspirante para quedarse con la candidatura a la gubernatura de Michoacán por parte de Morena. El oriundo de Paracho viene demostrando un gran trabajo en favor de la Cuarta Transformación en todo el territorio michoacano, en donde ya lleva instalados más de 4 mil comités sociales por la Transformación, una estructura que nadie ha construido en esa entidad. Torres Piña es el más joven de entre los tres “gallos” de Morena, pero su empuje no ha pasado desapercibido y no pocos ya lo ven como el favorito.

Disciplina

A pesar de las declaraciones del presidente López Obrador sobre una “limpia” a la Sedena si se confirman las acusaciones en contra del general Salvador Cienfuegos, al interior de la institución castrense se han mantenido al margen de toda polémica durante estos días, pues se confía en que cualquier proceso que se lleve a cabo durante los próximos meses se llevará internamente, y mientras no se defina la situación jurídica del exsecretario de la Defensa, difícilmente habrá comentarios a ese respecto, nos comentan.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]