¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Los señalamientos que pesan sobre el secretario General de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, por su presunta vinculación con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, así como sus posibles nexos con otras actividades ilegales, podrían poner al funcionario en la rampa de salida de la administración estatal. Ojeda estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por una red de empresas fantasma ligadas al exmandatario veracruzano, a pesar de que ha desmentido esas versiones. Pero, nos comentan, Ojeda también estaría involucrado con prácticas de tráfico de influencias en contubernio con integrantes del Poder Judicial e incluso con otros funcionarios públicos estatales. ¿Seguirá el gobernador Cuauhtémoc Blanco defendiéndolo, o aprovechará la coyuntura para relanzar su maltrecha administración?

El pasado que persigue a Anaya

Una resolución del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales ha vuelto a poner en cuestionamiento al excandidato presidencial Ricardo Anaya. El INAI requirió a la Cámara de Diputados para que compruebe el gasto de 6 millones 743 mil pesos durante el periodo en que el queretano fungió como presidente de la Mesa Directiva. En respuesta a una solicitud de información, la Cámara solo entregó el monto total y no los documentos comprobatorios, por lo que ahora tendrá que dar la información completa. Atentos.

Más detractores que afiliados

Un claro reflejo de la realidad política del expresidente Felipe Calderón es la dificultad que está enfrentando en su intento de formar, junto con Margarita Zavala, un partido político nacional, pues la meta para alcanzar el registro aún se ve lejana, y el tiempo apremia. En contraparte, el rechazo que sigue generando Calderón es evidente. A la par del inicio de la recolección de apoyos ciudadanos para la formación del partido, una usuaria de la plataforma Change.org inició una petición para anular el partido político, la cual cuenta ya con más de 300 mil firmas; es decir de momento hay más personas que rechazan la creación del partido del exmandatario, que afiliados a su movimiento. Ese es el mensaje al exmandatario.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Cambio profundo

Redes de Poder


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: El reto sindical

Redes de Poder


Oct 17, 2019 Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Pugna por el sindicato

Redes de Poder


Oct 16, 2019 Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios