¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Tras la revocación de la coalición de Morena y el Partido Verde en San Luis Potosí, el senador potosino Primo Dothé Mata se apuntó a la interna del partido guinda para buscar la candidatura a la gubernatura. Ayer, el legislador utilizó sus redes sociales para “preguntar” a sus seguidores si estarían de acuerdo en que se inscribiera en el proceso interno de Morena, y aunque aún no es oficial, seguramente se registrará. Dothé Mata, en su calidad de Consejero Nacional de Morena fue uno de los que votó en contra de refrendar la alianza con el Verde, partido que promovía al legislador Ricardo Gallardo Cardona como candidato de la coalición, a pesar de que la militancia de Morena en San Luis Potosí manifestaba su rechazo, ahora sin Gallardo en la interna, se abre otro panorama.

Sin consenso por regulación

La discusión en el Senado sobre el dictamen para regular la mariguana sigue entrampado y aunque hace una semana había optimismo porque al fin se aprobaran las reformas necesarias, aún no hay consenso entre los grupos parlamentarios. Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda se declararon ayer en sesión permanente ante la falta de acuerdos y aunque se espera que hoy el proyecto pueda estar más perfilado, sigue generando muchas dudas entre los legisladores. A eso hay que sumar el rechazo de muchos activistas y asociaciones civiles sobre el dictamen que se piensa aprobar

Sigue la tormenta en CS

En Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México la polémica no termina. Primero, fue el millón de pesos que no encontraron, después la renuncia de Jacqueline Rico a la coordinación de la unidad. Ahora, sale a luz que su antecesor, Ignacio Rodríguez Reyna (cercano a Valentina Batres), buscó a Rico antes de que dejara el puesto para ofrecerle su ayuda para acoplarse a la coordinación. Sin embargo, surgió la duda de si este asesoramiento sería para buscar el dinero perdido, intentar justificarlo o seguir tapando las irregularidades. Por otra parte, nos dicen que Jacqueline Rico no renunció por no quererse responsabilizar del dinero perdido (como se difundió), sino porque quería meter a sus cercanos a trabajar con ella, ignorando los acuerdos con el grupo parlamentario mayoritario. Lo que ocasionó que se le pidiera dejar el cargo.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Ene 18, 2021
Lectura 3 min

Ene 15, 2021
Lectura 2 min

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

Comentarios