López-Gatell culpa a diputados de oposición por cancelación de comparecencia privada

Redes de poder: (Otro) desplante de López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, emprendió la “graciosa huida” de la reunión de trabajo agendada para el día de ayer con los diputados de todos los partidos. Y es que, nos comentan, la supuesta acusación de que la sesión estaba siendo grabada, solo habría sido un pretexto para librarse de los incómodos cuestionamientos sobre […]

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, emprendió la “graciosa huida” de la reunión de trabajo agendada para el día de ayer con los diputados de todos los partidos. Y es que, nos comentan, la supuesta acusación de que la sesión estaba siendo grabada, solo habría sido un pretexto para librarse de los incómodos cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia. Pero, aunque la suspensión final del encuentro fue finalmente avalada por los legisladores de Morena y sus aliados del PT y el Verde, nos dicen que, incluso los integrantes de estas bancadas, ya se están cansando de los desplantes del funcionario López-Gatell.

Ni investigación ni conflicto

A pesar del ruido que se ha generado en los últimos días por presuntas tensiones entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, lo único cierto, según nos confirma una fuente de la Fiscalía General de la República, es que, a la fecha, no existe ninguna carpeta de investigación en contra de Scherer; es más, nos aseguran, incluso, que la relación entre ambos personajes es “muy buena”. Veremos.

Frente unido

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, quieren seguir mostrando un frente unido y dar el mensaje de que la alianza Va por México sigue en pie, nos dicen, sobre todo ahora que Alejandro Moreno,Marko Cortés y Jesús Zambrano han enfrentado algunos problemas internos. Por ello, la conferencia conjunta que darán el día de hoy los tres dirigentes tiene el objetivo de reforzar, discursivamente, la necesidad de un frente unido. En el caso del priista y del perredista, los recientes cambios a sus documentos básicos generaron ciertas resistencias, aunque, sin duda, nadie lo tiene tan complicado de puertas hacia adentro como Cortés, quien a cada día que pasa le aparecen opositores dentro del PAN, y a quien nadie ve al frente del partido más allá de junio. A todos les ayuda el espaldarazo, pero para el panista es auténticamente una carga de oxígeno.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]