Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

Redes de poder: Otras cuentas pendientes de Winckler

Al hoy prófugo de la justicia, el exfiscal de Veracruz Jorge Winckler se le podrían juntar las acusaciones. Además de la orden de aprehensión que pesa en su contra por por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, Winckler podría enfrentar nuevas acciones en su contra por simulación y […]

Al hoy prófugo de la justicia, el exfiscal de Veracruz Jorge Winckler se le podrían juntar las acusaciones. Además de la orden de aprehensión que pesa en su contra por por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, Winckler podría enfrentar nuevas acciones en su contra por simulación y fabricación de pruebas en contra de exfuncionarios del gobierno veracruzano. Nos comentan que en su afán de orquestar una venganza política, el exfiscal alteró los expedientes y burló el debido proceso, lo que pronto podría quedar al descubierto. Eso, además, propició que muchos de los señalados por actos de corrupción durante el sexenio dualista fueran librando la acción de la justicia. Todo un despropósito.

Arranca proceso de sucesión

En la edición de la Gaceta UNAM de hoy jueves 26 de septiembre podría publicarse la convocatoria que emite la Junta de Gobierno para elegir al nuevo rector. La periodicidad del órgano informativo de la comunidad universitaria es cada lunes y jueves, de manera que la fecha de esta publicación y el destape oficial de los aspirantes esta cada vez más cerca. Hace cuatro años, para la sucesión de José Narro, la convocatoria fue emitida el 23 de septiembre y ya había manos levantadas antes de que iniciara el proceso formalmente. Ahora, sólo Enrique Graue ha dicho que será respetuoso de la elección y no adelantará su postura, pero tampoco ha rechazado estar al frente de la Máxima Casa de Estudios por cuatro años más.

Oaxaca pone el ejemplo

El estado del sureste mexicano le está poniendo el ejemplo a otras entidades en la agenda de la defensa de los derechos de las mujeres, y se ha convertido ya en el segundo territorio, después de la Ciudad de México en aprobar la interrupción legal del embarazo. Mientras los legisladores oaxaqueños han puesto el ejemplo, contrasta que los congresistas locales de entidades como Yucatán o Nuevo Léon, por citar dos casos, no solo se resisten a aprobar este derecho, sino que incluso pretenden atacar a quienes defienden esta agenda.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]