A Yasmín Esquivel se le suman los hallazgos de un nuevo probable plagio en su tesis de doctorado. Foto: Especial

Redes de Poder: Otra más de Esquivel

A la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel, le podría llover sobre mojado. Nos comentan que a la ofensiva de la UNAM contra el freno de un juez federal para resolver el caso del presunto plagio en su tesis de licenciatura y a los hallazgos de un nuevo probable plagio en su tesis de […]

A la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel, le podría llover sobre mojado. Nos comentan que a la ofensiva de la UNAM contra el freno de un juez federal para resolver el caso del presunto plagio en su tesis de licenciatura y a los hallazgos de un nuevo probable plagio en su tesis de doctorado, se podrían sumar otras controversias. Y es que, nos aseguran, su currículum vitae se encuentra “inflado”y si bien los años con los lugares de trabajo coinciden, muchas veces no ocurre lo mismo con los puestos que desempeñó dentro de la administración pública. Lo cierto es que en estos tiempos no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza y que los “pecados” de la juventud siempre cobrarán factura.

Presión in crescendo

Aparentemente con el pretexto del amparo concedido al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a apuntar sus baterías hacia el Poder Judicial, y específicamente hacia la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña. Aunque estos señalamientos no son nuevos y la ministra se ha convertido en uno de los personajes recurrentes del presidente desde que fue electa presidenta, lo cierto es que podríamos empezar a ver en los próximos días una presión que irá aumentando hacia Norma Lucía Piña y en general sobre los integrantes del pleno de la Suprema Corte, y es que muy próximamente tendrán en sus manos la constitucionalidad o node las reformas a leyes secundarias en materia electoral, el llamado Plan B. Justamente ayer, la Corte admitió una controversia presentada por el INE.

Anunciar por anunciar

Queriéndose mostrar preocupado por las víctimas de trata en su entidad, resulta que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció con bombo y platillo la instalación de Comisión Interinstitucional para Protección a Víctimas en Materia de Trata. Pero, lo cierto es que la entidad ya mostraba un importante rezago y ya va tarde, pues era de las pocas que aún no habían integrado dicha comisión, a pesar de un mandato federal que data de 2019. Ahora habrá que ver si muestra interés real y la dota de recursos y propicia la coordinación, porque si no, quedara como otro de sus anuncios sin efecto real, esto último es lo que parece más probable.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]