Senadores del PAN van contra reducción presupuestal a partidos, CNDH

Redes de poder: Oportunidad o imposición

Los diputados federales comenzarán las negociaciones por el Presupuesto de Egresos de 2020, con miras a aprobarlo a más tardar el próximo viernes 15 de noviembre. Se trata del primer presupuesto elaborado en su totalidad por la 4T y por lo tanto ha generado no solo expectativa, sino encono entre los diversos actores políticos. Apenas […]

Los diputados federales comenzarán las negociaciones por el Presupuesto de Egresos de 2020, con miras a aprobarlo a más tardar el próximo viernes 15 de noviembre. Se trata del primer presupuesto elaborado en su totalidad por la 4T y por lo tanto ha generado no solo expectativa, sino encono entre los diversos actores políticos. Apenas ayer, legisladores de todos los partidos enviaron un oficio a los coordinadores parlamentarios y al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar para pedir que no se afecten diversas partidas presupuestales. Pero además, a partir de hoy se esperan manifestaciones tanto de los alcaldes, como de diversas agrupaciones campesinas y sociales. Es cierto que no se puede complacer a todos, pero en los próximos días, los diputados de Morena tienen la oportunidad de construir en lugar de imponer.

Madruguetes en Morena

En el primer acto de esta representación dramática, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena quiso madrugar a sus adversarios convocando a una sesión extraordinaria para, entre otras cosas, destituir a Yeidckol Polevnsky. En el segundo acto, la presidenta del Comité Ejecutivo desconoció la convocatoria de Luján y citó a los integrantes del CEN el próximo domingo 17 para cambiar los estatutos y abrir la puerta a una renovación en la dirigencia por medio de encuesta. ¿Cuál será el desenlace de esta historia? De momento, parece que el Tribunal electoral tendrá que intervenir nuevamente, o quizá lo tenga que hacer el presidente de la República.

Se unen contra Monreal

En el entorno del senador Ricardo Monreal existe la percepción de que ha iniciado una campaña mediática y de persecución en contra del zacatecano, quien es uno de los hombres más capaces en materia legislativa, además de ser de los pocos con un perfil conciliador dentro de la 4T. ¿Qué callos habrá pisado? Y es que así como Marko Cortés dijo y dio instrucciones a sus correligionarios para “chingarse a Monreal”, pareciera que se juntan los grupos reaccionarios o conservadores quienes intentan encontrarle al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República cualquier falla por donde sea, hasta donde no le toca, como es el caso de sus hermanos, asunto del que ha dicho en repetidas ocasiones, alto y fuerte, que no los está cuidando, ni tampoco es responsable de lo que hagan…. como lo que son, harina de otro costal.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]