Olga Sánchez Cordero se opone a Ley Bonilla

Redes de poder: Olga dice no a ‘Ley Bonilla’

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dejó muy clara su postura respecto a la ampliación del periodo a la gubernatura en Baja California, tras la aprobación de la llamada ‘Ley Bonilla’ y recalcó que en lo personal como abogada, dicha reforma es inconstitucional. La funcionaria salió airosa ante lo cuestionamientos de los senadores opositores […]

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dejó muy clara su postura respecto a la ampliación del periodo a la gubernatura en Baja California, tras la aprobación de la llamada ‘Ley Bonilla’ y recalcó que en lo personal como abogada, dicha reforma es inconstitucional. La funcionaria salió airosa ante lo cuestionamientos de los senadores opositores durante su comparecencia en la Cámara alta, quienes le exigían actuar para frenar la intentona de Jaime Bonilla. En tribuna enfatizó que la soberanía de los estados está limitada por las disposiciones federales, un mensaje que seguramente llegó a la entidad fronteriza y que podría interpretarse como un rechazo a la reforma aprobada en el Congreso local. En los próximos días podría haber novedades en Baja California. Atentos.

Advertencia de transportistas

Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista, que encabeza Bersaín Miranda Borrás están preparando un paro a nivel nacional para el próximo lunes 7 de octubre. Nos comentan que esta manifestación a gran escala, tiene como principal objetivo presionar a las autoridades federales para que detengan la operación en el país de los servicios de transporte privado por aplicación como Uber o Cabify, así como de los taxis ‘pirata’. Nos comentan que los transportistas no están en contra del transporte por aplicaciones, pero sí quieren un ‘piso parejo’, esto es, que a los vehículos se les exija cumplir con las concesiones y permisos correspondientes.

Exfuncionaria retrasa fallo

El juicio por el caso de Lesvy Beltrán, en donde se acusa a su exnovio de cometer feminicidio, tuvo que ser pospuesto. A pesar de que se esperaba que el día de ayer se emitiera el fallo definitivo, el Juez del Tribunal Colegiado de la Ciudad de México Juan Pérez Soto decretó un receso hasta el próximo 4 de octubre. La razón: la defensa llamó a testificar a Teresa Incháustegui, exdirectora del Instituto de las Mujeres capitalino para que testificara, sin embargo la exfuncionaria no se presentó, por lo que los defensores pidieron un citatorio judicial para asegurar su presencia. Incháustegui es la última testigo que sería citada para el caso.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]