Redes de poder: Nuevo trato de AMLO con los gobernadores

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido en privado con los gobernadores entrantes de Morena. Y lo ha hecho acompañado de todo el Gabinete. El sábado, en Morelia, le dijo al gobernador, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, que además de ser su representante en la entidad, coordinará la aplicación de los programas de bienestar; además, se presentó el Plan de Apoyo a Michoacán. Este lunes recibió al mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, quien también recibió el respaldo para “fortalecer la capacidad del Gobierno del estado”. Ayer, martes, asistieron a Palacio Nacional, la gobernadora de Campeche, Layda Sandores, y el de Nayarit, Miguel Ángel Navarro. Aunque se mantiene la figura de los denominados “super delegados”, se eliminarán las delegaciones de las dependencias en los estados. ¿AMLO hará el mismo ofrecimiento a los gobernadores de la oposición?

El silencio de unos cuantos

A pesar de los señalamientos del presidente López Obrador sobre los contratos celebrados para el suministro de energía y, principalmente, lo referente al pago de impuestos de gigantes empresariales como Femsa —que preside José Antonio Fernández—, o de Grupo Bimbo, de la Familia Servitje, extrañamente estos han guardado silencio y se han mantenido al margen, omitiendo cualquier respuesta o aclaración. ¿A qué se debe tanto misterio?, ¿acaso hay algo que ocultar?

Libre de humo, no de peleas

Previo a la aprobación de la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, a fin de que las instalaciones del Congreso de la Unión sean consideradas espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, los senadores de Morena y del PAN pelearon verbalmente, pero no por el tema de discusión, sino por el presunto desabasto de medicamentos. Las senadoras Martha Márquez del PAN y Antares Vázquez fueron las que protagonizaron el primer intercambio de acusaciones, aunque el cruce continuó por un largo rato y fue subiendo de intensidad. Total que, después de la pelea, ahora está prohibido fumar en las instalaciones del Congreso, por lo menos en eso se pusieron de acuerdo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil