¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El caso Ayotzinapa ya tomó un nuevo camino después de que la FGR informó que los restos humanos encontrados en noviembre pasado, en un lugar diferente al basurero de Cocula, corresponden con el estudiante Christian Alfonso Rodríguez. Más allá de las implicaciones en la investigación, que sigue abierta, el derrumbe de la “verdad histórica” podría traer secuelas no solo para Tomás Zerón, extitular de la AIC, sino que las responsabilidades legales podrían escalar hasta el extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam. Aún queda un largo camino judicial, pero en año electoral, la tentación de que la Fiscalía pueda dar un golpe de ese tamaño es mucha.

Pugna por el padrón

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que preside de manera interina Alfonso Ramírez Cuéllar notificará al Instituto Nacional Electoral de la existencia de la existencia de 3 millones 72 mil 673 afiliados, con la intención de que este padrón sea validado para renovar la dirigencia nacional a través del método de encuesta. Sin embargo, esta notificación será impugnada, al menos por Alejandro Rojas, quien afirma que no hay soporte documental para todas estas afiliaciones. La petición de muchos miembros del partido es que las encuestas sean abiertas entre la población y así evitar impugnaciones al padrón. Los próximos días serán claves.

‘Paquita’ le toma la palabra

Ante los estragos por la pandemia de COVID-19 en Jalisco, han surgido diversas iniciativas en favor de los más desprotegidos, tanto de la sociedad civil como de grupos empresariales, y el que no se quiso quedar fuera fue el exdelegado del Gobierno federal Carlos Lomelí, quien a través de sus redes sociales hizo público un donativo de mil paquetes de ayuda alimenticia a una fundación. Pero el empresario retó a la cantante Paquita la del Barrio, entre otros artistas, para que a su vez entreguen el mismo número de despensas, desafío que ya fue aceptado por la intérprete. Después de una mala racha, Lomelí parece querer meterse de lleno para buscar visibilidad política, nos comentan.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Preludio del caso Lozoya

Redes de Poder


Ago 12, 2020 Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Senado Entre dos

Redes de Poder


Ago 11, 2020 Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Y lo que falta en el PRI

Redes de Poder


Ago 10, 2020 Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Malestar entre priistas

Redes de Poder


Ago 7, 2020 Lectura 2 min

Comentarios