Redes de poder: Nuevas cartas en Hidalgo

Un auténtico salvavidas fue el que recibió Omar Fayad, gobernador priista de Hidalgo, después de que el Instituto Nacional Electoral anunciara que las elecciones en la entidad serán pospuestas debido a la contingencia sanitaria. ¿Por qué es una buena noticia para Fayad? Porque prácticamente todas las encuestas y sondeos dan como ganador a Morena en […]

Un auténtico salvavidas fue el que recibió Omar Fayad, gobernador priista de Hidalgo, después de que el Instituto Nacional Electoral anunciara que las elecciones en la entidad serán pospuestas debido a la contingencia sanitaria. ¿Por qué es una buena noticia para Fayad? Porque prácticamente todas las encuestas y sondeos dan como ganador a Morena en la mayoría de las alcaldías en juego, incluyendo la capital, Pachuca. La aceptación de Omar estaba en franca caída libre en el estado de Hidalgo, y ahora al menos tendrá un margen de maniobra, aunque se ve difícil que se pueda recuperar. Debe ser muy complicado pelear durante años por un puesto que hasta el momento le esta quedando grande. Qué desperdicio, gobernador.

Amigos que quedan mal

Al ayuntamiento de Toluca, encabezado por el expanista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, parece no importarle que los cadetes de la policía municipal estén completamente expuestos a contagiarse del Covid-19 debido a la carencia de los kits de salubridad mínimos para protegerse en esta pandemia. Nos comentan que el principal problema del desabasto se debe a que para la adquisición de estos equipos, el alcalde decidió asignar los contratos a sus ‘amigos’, quienes ahora le están fallando en las entregas. Salió bueno para el negocio Juan Rodolfo.

Robledo, reconocido

El presidente Andrés Manuel López Obrador no suele ser muy espléndido en halagos hacia sus colaboradores en lo privado, y menos en lo público, por eso no dejan de ser significativas las palabras que le dedicó ayer a Zoé Robledo, director del IMSS, en Tlaxiaco, Oaxaca. El mandatario reconoció que se siente respaldado por su trabajo porque está entregado de tiempo completo al servicio de garantizar la salud, de atender enfermos y de salvar vidas. ¿Por cuántos integrantes del gabinete se sentirá verdaderamente respaldado López Obrador en estos tiempos complicados?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]