Senado no se pone de acuerdo para elegir a ombudsman de CNDH

Redes de poder: Nueva terna para CNDH

A menos que el día de hoy ocurra un milagro en el pleno del Senado de la República, las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia de la Cámara alta tendrán que enviar una nueva terna para ocupar la vacante que dejará Luis Raúl González al frente de la CNDH. La bancada de Morena […]

A menos que el día de hoy ocurra un milagro en el pleno del Senado de la República, las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia de la Cámara alta tendrán que enviar una nueva terna para ocupar la vacante que dejará Luis Raúl González al frente de la CNDH. La bancada de Morena insiste en Rosario Piedra, una candidata por la que no votará la oposición pues a su juicio pondría en riesgo la autonomía del órgano. Existe la posibilidad de que el actual Ombudsman concluya su cargo sin que haya un sustituto. Los legisladores tienen menos de 10 días para lograr un consenso que en este momento luce inviable. Ni el oficio de Ricardo Monreal, tanto con sus compañeros de bancada, como con los líderes parlamentarios del resto de los partidos ha sido suficiente, y el reloj corre.

Ruffo responde a Bonilla

Los señalamientos que hizo el nuevo gobernador de Baja California Jaime Bonilla al diputado Ernesto Ruffo Appel, a quien calificó como ‘terrateniente’, por supuestamente contar con propiedades en la delegación Colonet en Ensenada ya tuvieron respuesta por parte del también exgobernador blanquiazul. En un video difundido el día de ayer, Ruffo pidió a Bonilla que demuestre su dicho y que exhiba, en su caso, los registros públicos de la propiedad que lo respalden, ya que asegura que no cuenta con ninguna propiedad en dicha localidad. ¿Por qué Bonilla comienza su periodo enfrentando a Ruffo, cuando su prioridad, según lo dijo, era auditar el gobierno de Francisco Vega?

Pugna por sueldos del INE

En medio del jaloneo por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el diputado federal Pablo Gómez arremetió en contra de los consejeros del INE, de quienes señaló quieren ganar 80 por ciento más que el presidente de la República. De acuerdo con el proyecto enviado por el INE, los consejeros plantean un salario neto mensual de 251 mil 967 pesos, lo cual, aseguró el legislador no será aprobado por la Cámara de Diputados. Hay que recordar que funcionarios del INE y algunos consejeros electorales encabezados por su presidente Lorenzo Córdova interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia un amparo, que les fue concedido, para evitar la reducción de sus salarios.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]