Piden desde RSP retirar candidatura a Alfredo Adame por quererse “chingar” 25 millones

Redes de poder: Nueva estrategia de RSP, nuevos acuerdos

Tras la declinación de Abraham Sánchez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Michoacán, en favor de Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena, el partido de reciente creación podría comenzar una nueva estrategia política. Hasta este fin de semana, la verdadera apuesta de RSP era mantener el registro, alcanzando el tres por […]

Tras la declinación de Abraham Sánchez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Michoacán, en favor de Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena, el partido de reciente creación podría comenzar una nueva estrategia política. Hasta este fin de semana, la verdadera apuesta de RSP era mantener el registro, alcanzando el tres por ciento de la votación, aunque no ganara comicios; sin embargo, los últimos sondeos ubican al instituto ligado a Elba Esther Gordillo con muy pocas posibilidades de lograrlo, por lo que ahora, los operadores de RSP podrían comenzar a ofrecer el capital político que les queda por posiciones tras la elección. La principal aspiración de la exlideresa sindical es recuperar el control del SNTE. ¿Le alcanzará a la maestra para negociar?

Prestigio en transparencia

Aunque en México, recientemente se ha cuestionado el trabajo de los órganos autónomos e incluso se ha propuesto su extinción, el trabajo del INAI trasciende fronteras, pues el Instituto fue elegido para presidir la Red de Transparencia y Acceso a la Información, conformada por 37 autoridades de países iberoamericanos que buscan empoderar a la ciudadanía y restaurar la confianza en las democracias de la región. Este reconocimiento a los integrantes del Pleno del INAI refuerza la relevancia de la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales en el país, así como la importancia de los organismos autónomos.

El Jalisco emecista

Los recientes hechos de violencia, secuestros y asesinatos que se viven en Jalisco le pegan directamente al proyecto emecista en la entidad, sobre todo porque para el líder del partido y gobernador, Enrique Alfaro, parece más preocupado, precisamente, por el impacto político de estos hechos y no por procurar seguridad y justicia a los jaliscienses. El mandatario está muy intranquilo por el avance de Morena en los bastiones emecistas; lamentablemente su preocupación llega hasta ahí.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]