Redes de poder: Nueva baraja para Morena

Los “coqueteos” del senador michoacano con licencia Cristobal Arias con Fuerza Social por México y hasta con el PRI o la “invitación” del dirigente panista, Marko Cortés, a los aspirantes no electos de Morena, son apenas los primeros signos de un posible reacomodo de personajes en las diversas fuerzas políticas; así como hace unos años […]

Los “coqueteos” del senador michoacano con licencia Cristobal Arias con Fuerza Social por México y hasta con el PRI o la “invitación” del dirigente panista, Marko Cortés, a los aspirantes no electos de Morena, son apenas los primeros signos de un posible reacomodo de personajes en las diversas fuerzas políticas; así como hace unos años en Morena se abrieron las puertas para la llegada de personajes de otros partidos, ahora muchos guindas podrían seguir el camino inverso. Además del caso de Michoacán, hay otros estados como en Sinaloa, donde Gerardo Vargas Landeros, quien quedó fuera de la candidatura a la gubernatura, está muy bien posicionado y cuenta con importantes aliados al exterior de Morena, lo que lo convierte en un perfil muy atractivo. O en Guerrero, con Luis Walton o Beatriz Mojica que podrían ser competitivos si deciden participar. El que puedan ganar o no ya es otra historia, pero de que pueden arañarle votos a Morena, eso sí.

Extraordinario en duda

Después de que Ricardo Monreal pusiera en duda la celebración de un periodo extraordinario el próximo 15 de enero para discutir la Ley de la FGR, debido a la situación sanitaria, ahora el coordinador panista, Mauricio Kuri, propuso la posposición de esta discusión hasta el próximo 1 de marzo, tentativamente. Los legisladores, nos comentan, ven muy complicado que las autoridades de la Ciudad de México determinen cambiar el semáforo a naranja, sino que mantengan el rojo al menos otra semana, por lo que, a pesar de tratarse de una actividad prioritaria, lo más sensato sería aplazar la discusión legislativa. En las próximas horas podría haber anuncio.

Sólo así

En Jalisco todos los candidatos a un puesto de elección estarán obligados a publicar su declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y fiscal) para transparentar el proceso electoral, evitar conflictos y para que la ciudadanía conozca bien a sus nuevos gobernantes. Si bien, el ejercicio no es nuevo, ya que antes se hacía voluntariamente, ahora con la obligatoriedad, muchos no estarán contentos, ya que si no cumplen, podrán ser amonestados, denunciados y hasta encarcelados. Solo así.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]