Tras casi dos años de gobierno, llega AMLO a las 500 conferencias mañaneras

Redes de poder: No se esperan ajustes ni cambios del Gobierno Federal

Todo indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hará ningún anuncio especial durante el mensaje de esta tarde por los dos años de su gestión, aunque se espera que pueda dar algunos detalles más sobre el inicio de la estrategia de vacunación por COVID-19 y la inversión en infraestructura en conjunto con la […]

Todo indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hará ningún anuncio especial durante el mensaje de esta tarde por los dos años de su gestión, aunque se espera que pueda dar algunos detalles más sobre el inicio de la estrategia de vacunación por COVID-19 y la inversión en infraestructura en conjunto con la IP. Y a menos que haya una sorpresa, y a pesar de lo mucho que se ha hablado de posibles ajustes en el gabinete, tampoco se anunciarán cambios en estas posiciones. Después de algunos cambios por salidas de funcionarios que buscan algún puesto de elección o de algunos movimientos en las dependencias, el primer mandatario no quiere distracciones en los próximos meses, no solo en la administración del gobierno, sino en la operación para los comicios de junio.

Sin espacios

La pugna al interior de los partidos políticos para lograr hacerse con una candidatura en el próximo periodo electoral se intensifica, sobre todo en Morena, en donde, nos dicen, la situación se está saliendo de control por la animosidad de algunos aspirantes. Además del ya conocido golpeteo para quedarse con las muy codiciadas candidaturas a las gubernaturas, en los últimos días se han encendido algunos conflictos por los espacios en la lista de plurinominales para la Cámara de Diputados y para las candidaturas por mayoría en los diferentes distritos; la situación se hace aún más difícil porque habrá un importante número de diputados que buscarán la reelección, además de que muchos de los actuales aspirantes a gubernaturas quieren amarrar al menos una curul en San Lázaro si no son los ungidos. Muchos para muy pocos lugares.

Municipios sin certeza

El Tribunal Electoral de Hidalgo determinó la anulación de la elección en los municipios de Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán; hace algunos días había anulado también los comicios en Huejutla. En Acaxochitlán, se declaró un empate técnico entre dos candidatos, pero en el resto de los municipios fue por violaciones a la ley electoral, por lo que tendrán que celebrarse elecciones extraordinarias. El cambio de administración se sigue resistiendo, pues después de posponer los comicios por la pandemia, esta resolución vuelve a dejar en el limbo a los ayuntamientos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]