Redes de poder: No proyectan reunión con Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con la noticia de una posible visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington, sin embargo, no parece que el jefe del Ejecutivo vaya a cambiar su postura de evitar viajar en avión, ni que justo a estas alturas y con el contexto actual se decida a […]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con la noticia de una posible visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington, sin embargo, no parece que el jefe del Ejecutivo vaya a cambiar su postura de evitar viajar en avión, ni que justo a estas alturas y con el contexto actual se decida a realizar su primer viaje oficial al extranjero. Además, no se pasa por alto la inminente elección en los Estados Unidos, y para como están las aguas políticas, tampoco se ve viable que el tabasqueño aparezca públicamente junto a Trump en plena campaña por su reelección, menos ahora que los bonos del inquilino de la Casa Blanca parecen ir a la baja, mientras que los de su contrincante demócrata Joe Biden suben.

También piensa en las elecciones

El dirigente nacional panista, Marko Cortés, alzó la voz para pedirle al presidente López Obrador dejar de concentrarse en las elecciones del próximo año y ponerse a trabajar. Si bien el blanquiazul está en su papel de oposición, habría que recordarle que él mismo está también más concentrado en los comicios, que en la forma en que su partido se tiene que preparar para competir. Incluso ha sido criticado por algunos panistas por adelantarse al buscar alianzas antes de tener al menos un esbozo de proyecto político. Si hasta su potencial aliado, Movimiento Ciudadano, salió a deslindarse de una coalición a estas alturas del partido.

Confirman candidaturas ciudadanas

La dirigencia nacional del PRD confirmó que de cara a las elecciones de 2021, buscará alianzas no solo con otros partidos políticos, sino con organizaciones, grupos sociales, sindicatos y otros sectores; además de que abrirá el partido para el registro de candidaturas ciudadanas. Ahora, el detalle es saber qué porcentaje de candidaturas estarán reservadas a personajes externos de la sociedad civil, porque tanto en el PAN como en el Sol Azteca existe presión para que en los acuerdos de una posible coalición se establezca formalmente un piso al que se tengan que comprometer. Veremos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]