No hay imagen disponible

Redes de poder: Niegan gastos de ‘Alito’

La oficina del gobernador de Campeche, a cargo de Carlos Miguel Aysa González, informó vía Ley de Transparencia que los gastos en publicidad oficial durante los años en los que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” gobernó la entidad fueron reservados. El argumento de la oficina expresa que, de publicarse la información, “produciría un daño sustancial”. ¿A […]

La oficina del gobernador de Campeche, a cargo de Carlos Miguel Aysa González, informó vía Ley de Transparencia que los gastos en publicidad oficial durante los años en los que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” gobernó la entidad fueron reservados. El argumento de la oficina expresa que, de publicarse la información, “produciría un daño sustancial”. ¿A qué le teme el gobierno campechano? ¿Cuál fue el gasto que ejerció “Alito” antes de lanzarse por la presidencia del PRI? Aunque esto sigue siendo un misterio, la Secretaría de Finanzas del estado sí respondió. Resulta que entre 2016 y el 2019 esta dependencia tuvo registro de mil 897 millones de pesos erogados para publicidad oficial de toda la administración pública de Campeche. Sin embargo no se especifica la cantidad gastada por la oficina del gobernador.

Se cierra el juego

La validación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino de Morena tiene efectos inmediatos al interior del partido, y la pugna por su control se cierra cada vez más. Aunque Yeidckol Polevnsky podría postularse una vez que se emita una nueva convocatoria para la dirigencia nacional, la realidad es que la lucha ya es entre dos: Bertha Luján y Mario Delgado. La actual presidenta del Consejo Político tendría ventaja en caso de que el método electivo sea por el voto de los consejeros, mientras que Delgado es el mejor posicionado en caso de que se decida el mecanismo de encuestas. Todo está en manos de Ramírez Cuéllar, quien tiene 4 meses para emitir la convocatoria y los lineamientos. Atentos.

Fianza cuesta arriba

Esta mañana en punto de las 11 horas se llevará a cabo la audiencia de fianza del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, acusado por delitos relacionados con la delincuencia organizada en la Corte del distrito Este de Nueva York. El equipo legal del exfuncionario presentó una moción para lograr libertad bajo fianza mientras se desahoga el proceso legal y puso a consideración del juez Brian Cogan aprobar una fianza de un millón de dólares. Aunque nada pierde por intentarlo, lo más probable es que en esta audiencia la petición sea negada.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]