¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El gobierno de México quiere volver a ganarse la confianza de los inversionistas chinos, luego de que en el sexenio pasado quedaron desencantados tras la cancelación de ambiciosos proyectos de infraestructura. Por muy buena voluntad que exista parece que las partes no se han puesto de acuerdo, ya que el embajador de ese país en México, Zhu Qingqiao, aseguró que el Banco de China y el Banco Industrial y Comercial de China financiarán con 600 millones de dólares la refinería de Dos Bocas. Sin embargo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no tardó en desmentir los dichos del diplomático al asegurar que la obra ha sido financiada con recursos federales y esto no cambiará. Pero no hay que pensar mal porque quizá solo se trata de un error de interpretación y las negociaciones van por buen camino, o a lo mejor a la 4T no le gustaron las condiciones que le ofrecieron para prestarle dinero. Veremos en qué termina esta reconciliación.

La Maestra va por todo

Elba Esther Gordillo ya salió a defenderse de los señalamientos de la dirigencia del SNTE, y afirmó que tiene sus derechos políticos vigentes. La pugna entre la exlideresa sindical con quienes actualmente encabezan el magisterio irá subiendo de intensidad. “La Maestra” va fuerte por la dirigencia, pero su proyecto es más ambicioso, ya que quiere recuperar el control absoluto que llegó a ostentar antes de su detención en 2013, y por ello está operando con sus allegados para ganar también las elecciones de las dirigencias seccionales. Atentos.

Higinio resiste al golpeteo

El senador con licencia Higinio Martínez se encuentra más fuerte que nunca y operando en favor del proyecto de la Cuarta Transformación. El político mexiquense está trabajando en las comunidades más pobres de su entidad, por más que las huestes priistas en el Estado de México hayan iniciado una guerra sucia abierta en contra del oriundo de Texcoco. Su presencia y la fortaleza que va ganando su grupo político en el Edomex, así como su relación con el presidente López Obrador son más firmes que nunca.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Mar 31, 2020
Lectura 3 min

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Días clave en Morena

Redes de Poder


Mar 27, 2020 Lectura 2 min

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios