Javier Navarro, secretario de Gobierno, pidió a diputados para el juicio político en su contra

Redes de Poder MYT: Navarro pide omitir violaciones constitucionales y sin consideración al ciudadano

En política, a veces es mejor guardar silencio. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Javier Navarro, pareciera no entenderlo, pues ahora les pide a los diputados que olviden “la mala época” debido al juicio político y a las denuncias en su contra por no publicar decretos legislativos. Sin duda, se trata de una declaración desafortunada, […]

En política, a veces es mejor guardar silencio. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Javier Navarro, pareciera no entenderlo, pues ahora les pide a los diputados que olviden “la mala época” debido al juicio político y a las denuncias en su contra por no publicar decretos legislativos.

Sin duda, se trata de una declaración desafortunada, porque prácticamente lo que pide es que, a pesar de violar la Constitución, se dé carpetazo a sus casos.

O sea que, aunque fundó la Coalición Anticorrupción, un brazo político del Consejo Cívico, junto con la ministra Margarita Ríos Farjat, ahora está pidiendo no ser sancionado.

Bajo ese criterio, los ciudadanos podrían violar la Constitución y después solicitar no ser castigados.

Lo que debería hacer Navarro es analizar su rendimiento en el cargo y reconocer que no ha hecho bien las cosas, pues en parte, el desacuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo tiene origen en sus malas prácticas políticas y en su incapacidad para construir acuerdos.

Sin consideración al ciudadano

Diputados del Congreso local no tuvieron de otra que modificar la Ley de Ingresos 2023, donde el monto que pretendía recaudar el Gobierno de Samuel García asciende a 140 mil 037 millones de pesos, la misma cifra contemplada en la Ley de Egresos.

Por lo pronto, para poder empatar las cifras se volvió a establecer el impuesto a casinos por máquina, a la vez que se aprobó más deuda.

Como lo adelantamos en este espacio, los legisladores se arrepintieron sin preocuparse mucho por la economía de los neoleoneses, quienes ahora tendrán que pagar el incremento de impuestos y servicios.

Este es el resultado de la reconciliación entre el gobernador Samuel García y los coordinadores de la bancada del PAN y PRI, Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño.
Por otra parte, las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) que siguen sin aparecer son Iraís Reyes y Norma Benítez. Por cierto, el coordinador de la bancada de MC, Eduardo Gaona, votó abstención en lo general, y eso que era propuesta del gobernador.