Redes de Poder MYT: Arrendamiento sería deuda y suspenden obras irregulares

El arrendamiento de los 800 camiones es en realidad deuda. Este esquema financiero es utilizado por las empresas privadas, pues compensan el IVA, pero el Gobierno estatal no lo hace de esta manera
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El arrendamiento de los 800 camiones es en realidad deuda. Este esquema financiero es utilizado por las empresas privadas, pues compensan el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero el Gobierno estatal no lo hace de esta manera.

El empresario Fernando Turner recuerda un concepto básico para entender el problema: el arrendador va a cobrar la renta más el IVA, y el Gobierno no tiene cómo compensar; esto es algo que, en teoría, todos los diputados tendrían que saber y sería el principal argumento para echar abajo esta propuesta.

Pierde Nuevo León. Y no es la primera voz de advertencia que considera que se trata de un esquema que no sería favorable para la administración estatal. El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, parece estar apostando por una estrategia del pasado.

Considera que el Instituto puede operar como una empresa, al querer adoptar un esquema financiero 100 por ciento empresarial, que recupere una parte de la inversión con el regreso del impuesto. Pero la realidad de la entidad parece, de momento, muy distante a la iniciativa.

Suspenden obras irregulares 

Inspectores de la Procuraduría Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente suspendieron algunas construcciones ilegales; además de que la dependencia ya investiga una nueva área de desmonte y un tiradero de escombro en una extensión del Río Santa Catarina.

Este medio adelantó sobre estas irregularidades en esta zona que forma parte del Parque Nacional Cumbres Monterrey. Según la Secretaría las indagatorias por las presuntas irregularidades están en marcha, y se espera que pronto se identifique a los causantes y se determine un castigo. 

Pero, nos aseguran que a una construcción que fue suspendida ya se le había colocado este sello con anterioridad. Entonces de nada servirá que se aplique esta medida si no se realiza un seguimiento y se establecen medidas para evitar que se siga con las obras.

Se necesita un castigo ejemplar para los causantes de estas construcciones, para que no se vuelvan a presentar anomalías, pero, lo más importante es comenzar, ahora sí, una coordinación entre el Gobierno federal estatal y municipal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil