Monreal niega división de Morena en el Senado: “Vamos a luchar juntos, grupo está unido”

Redes de poder: Músculo y agenda de Morena en Senado

El grupo parlamentario de Morena en el Senado, encabezado por Ricardo Monreal, tendrá su reunión plenaria los próximos 29 y 30 de enero, en donde contarán con la presencia de secretarios de Estado como Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, Rosa Icela Rodríguez, entre otros. El líder guinda en la Cámara […]

El grupo parlamentario de Morena en el Senado, encabezado por Ricardo Monreal, tendrá su reunión plenaria los próximos 29 y 30 de enero, en donde contarán con la presencia de secretarios de Estado como Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, Rosa Icela Rodríguez, entre otros. El líder guinda en la Cámara alta adelantó algunos de los temas legislativos prioritarios que resolverá la bancada de Morena en el próximo periodo ordinario, entre los que destaca la regulación del uso de la marihuana con fines recreativos. Monreal Ávila tampoco dejó pasar la oportunidad de desestimar que haya división en el grupo, una versión que parece ser más un golpeteo exterior, nos dicen.

Respuesta a expropiación

En donde ya se prepara la defensa legal por la intención del Gobierno federal de expropiar diversos terrenos para la construcción de la vía del Tren Maya es en Quintana Roo. Las asociaciones de hoteleros estarían analizando cada paso del proceso para que, de ser el caso, se avance en acuerdos particulares entre propietarios y Gobierno, aunque tampoco se ha descartado que puedan tomar alguna acción conjunta. Mientras que el ayuntamiento de Solidaridad ya prepara juicios legales para evitar la expropiación de inmuebles que son patrimonio del municipio. La pugna apenas empieza.

De Iztapalapa para servir a la nación

Cada chaleco que utilizan los servidores de la nación tiene un costo al erario de 252 pesos y las gorras 52 pesos, de acuerdo con un contrato que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmó con un proveedor de Iztapalapa.

Se trata de un pedido que la STPS autorizó en el tercer trimestre del 2021 disponible en Compranet y en el que se detalla que se requieren mil 200 chalecos y 866 gorras, todo por un costo de 409 mil pesos mexicanos. Entre los requerimientos que se exponen en el contrato es que las prendas tienen que estar bien cosidas, carecer de vicios ocultos, que su cierre abra y cierre perfectamente, que tengan bien colocados los logotipos, y que los colores coincidan con el requerimiento. Todo tendrá que ser entregado en caja de cartón y cada pieza deberá estar en una bolsa de material reciclable, además, la talla debe ser identificable. El chaleco, por su parte, tiene que ser de gabardina 80 por ciento algodón y 20 por ciento poliéster. Se mandaron a hacer 600 piezas para mujeres y otras 600 para hombres.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]