¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Al senador con licencia Félix Salgado Macedonio le podría surgir competencia en la búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, nos comentan. No solo tendría la competencia con su compañera en la Cámara alta, Nestora Salgado -quien se encuentra recuperándose tras haber dado positivo a COVID-19-, pues en los últimos días ha cobrado fuerza la posibilidad de que la experredista Beatriz Mojica pueda entrar a la contienda, de la mano de alguno de los aliados de Morena, ya sea el PT o incluso el Partido Verde. De cara a una posible coalición, estos partidos buscarían llevar mano en algunas de las 15 candidaturas a gubernaturas de la potencial alianza. Mojica ha venido construyendo su propia estructura en el estado, y ya ha dejado entrever que si no es con algún partido, podría irse por la vía independiente. Atentos.

Operación hormiga

Dos diputados más, Eraclio Rodríguez Gómez y Leticia Díaz Aguilar, abandonaron el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados para sumarse a la bancada del PT, con lo que esta última ya llega a los 42 integrantes, 4 menos que el PRI, tercera fuerza política. En teoría, existe un acuerdo para que el tricolor encabece la mesa directiva en el tercer año de la Legislatura, sin embargo, en San Lázaro ven un claro intento de la 4T de buscar a través del PT esta posición. Otros, en cambio, perciben que Morena está presionando a los priistas para buscar algún otro tipo de negociación. Lo que es seguro es que en agosto la tensión estará presente.

Coqueteos

Aún estando en horas bajas y con incertidumbre sobre su futuro, el PRD sigue siendo un potencial aliado muy atractivo para otras fuerzas políticas. Además de la invitación del PAN para ir en una coalición parcial en 2021, el Sol Azteca también es “objeto del deseo” del PRI en una eventual alianza, al menos así lo dejó entrever el día de ayer el dirigente tricolor Alejandro Moreno, quien elogio al partido de izquierda y dijo estar abierto al diálogo y establecer un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral. Los coqueteos electorales comienzan


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Liderazgo de Riquelme

Redes de Poder


Ago 14, 2020 Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Tribus en Morena

Redes de Poder


Ago 13, 2020 Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Preludio del caso Lozoya

Redes de Poder


Ago 12, 2020 Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Senado Entre dos

Redes de Poder


Ago 11, 2020 Lectura 2 min

Comentarios