El diputado Waldo Fernández protestó en la Fiscalía General de la República.

Redes de Poder MTY: Waldo ‘se entrega’ a la FGR y congruencia en el aire

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, “se entregó” a la Fiscalía General de la República (FGR), pero en realidad su acción fue para ironizar una suspensión provisional que lo castigaría por asistir a una periodo extraordinario en el Congreso de Nuevo León. Hasta ayer, no había alguna denuncia por un supuesto desacato por la […]

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, “se entregó” a la Fiscalía General de la República (FGR), pero en realidad su acción fue para ironizar una suspensión provisional que lo castigaría por asistir a una periodo extraordinario en el Congreso de Nuevo León.

Hasta ayer, no había alguna denuncia por un supuesto desacato por la celebración de los quinto y segundo periodos extraordinarios.

La bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo de Eduardo Gaona, asegura que los legisladores del Congreso cayeron en un desacato al asistir a estas sesiones y argumenta que no se puede sesionar un periodo extraordinario bajo el artículo 66 de la Constitución local.

Si bien dice que sería por solicitud del Poder Ejecutivo o por Salud del estado, también refiere “lo que exija el cumplimiento de alguna ley general”. Y así fue, se trataron otras leyes en las dos sesiones, así que en realidad no existe alguna infracción.

Además, esto no impide que se puedan aprobar otras iniciativas.

Por todo esto, Waldo solicitó a la presidenta del Congreso que ponga una queja ante el Consejo de Judicatura contra la jueza, Claudia Elena Hurtado, por extralimitar sus funciones.

Congruencia en el aire

Iovana Nohemi Parra, quien llegó por el Partido Verde Ecologista de México como regidora del municipio de Escobedo, se sumó al partido Movimiento Ciudadano siguiendo la tendencia de otros políticos del estado que se han adherido a las filas naranjas. La regidora en cuestión es esposa del diputado federal Andrés Pinto, otro que pasó también del Partido Verde a MC.

Iovana recibió críticas por parte de otros regidores, quienes calificaron su cambio de partido como una falta de ética, más cuando la ciudadanía de Escobedo la llevó con sus votos a ocupar este cargo.

Pero lo que llama mucho la atención es que la regidora dijo que su cambio fue por congruencia, aunque realmente no explicó a qué se refería con esa expresión. Lo que sí se ha comentado es que tanto Parra como su esposo habrían recibido alguna promesa para seguir su carrera en la vida pública de la mano de MC.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, dijo que entiende este juego político y señaló que es mejor trabajar de manera institucional sin presión. Pero sí aclaró que esperaría que ya no haya más cambios de los regidores.

Te puede interesar