Waldo Fernández preguntó al gobernador electo, Samuel García, por el pacto fiscal.

Redes de poder MTY: Waldo presiona a Samuel por pacto fiscal y Guidi titubea

El diputado de Morena, Waldo Fernández, mostró su lado opositor, y le preguntó al gobernador electo, Samuel García, que para cuándo cumple con la promesa de campaña de sacar a Nuevo León del pacto fiscal. Para el legislador, el emecista ya se tardó en anunciar la salida del pacto fiscal. Waldo nos dice que propondrá […]

El diputado de Morena, Waldo Fernández, mostró su lado opositor, y le preguntó al gobernador electo, Samuel García, que para cuándo cumple con la promesa de campaña de sacar a Nuevo León del pacto fiscal.

Para el legislador, el emecista ya se tardó en anunciar la salida del pacto fiscal. Waldo nos dice que propondrá una iniciativa de ley para que las promesas de campaña se cumplan y, de no ser así, someter al gobernador a la revocación de mandato.

La realidad es que García ha mostrado silencio sobre este tema, su principal promesa de campaña. La bancada de Movimiento Ciudadano y el coordinador, Eduardo Gaona, también se mantienen así.

Incluso, los diputados naranjas ni siquiera tienen contemplado activar la revocación de mandato, figura que García y el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, impulsaron cuando fueron legisladores locales.

GUIDI TITUBEA

La diputada plurinominal de Morena, María Guadalupe Guidi Kawas, muestra inestabilidad, pues resulta que por tercera ocasión cambió de bancada.

Después de estar con el partido guinda, se cambió a la bancada de Movimiento Ciudadano. Luego, aclaró que ella estaba en Morena, pero ayer regresó al Grupo Legislativo naranja.

Esa inestabilidad no sólo se ve reflejada en el cambio de partido, fue legisladora por el PRI, se fue por la plurinominal de Morena y ahora brincó para ser emecista. Si así pretende legislar en favor de los ciudadanos, ¿podrá concretar un dictamen?

En Linares, la palabra vale mucho, y como linarense tendría que saberlo. Pero pareciera que Guidi Kawas no tiene palabra. ¿Qué pensarán sus compañeros de bancada si no cumple con acuerdos? ¿Le tendrán confianza? Eso lo estaremos viendo conforme pase la legislatura.

Te puede interesar