Redes de poder MTY: Waldo enciende el debate y ¿miedo infundado?

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, publicó un video en sus redes criticando lo que él ha llamado nuevo “matrimonio” entre los partidos PRI, PAN y MC en Nuevo León, y que ha llevado a que no haya realmente una crítica o contrapeso al gobierno estatal.

Parece que esto no pasó desapercibido en el PRI estatal, dirigido por José Luis Garza Ochoa, quien se lanzó contra Fernández, acusándolo de criticar lo que hacen otros partidos, pero de nunca presentar propuestas concretas para solucionar la problemática que se vive en todos los sectores. El dirigente no se guardó nada en contra de Waldo y su partido.

Habría que recordarle a Garza Ochoa que una problemática a nivel nacional es, por ejemplo, la falta de agua en Nuevo León. Pero este fue un tema que se escondió y se calló desde la administración pasada.

En la entidad, como en otras, existen problemáticas como los feminicidios, la inseguridad, la contaminación y dificultades en la movilidad ¿Para cuándo se pronuncia Garza sobre estos temas?

Y ni qué decir del aumento del predial a nivel municipal, donde nunca defendió a la ciudadanía que terminó con su bolsillo afectado. Nos dicen que Waldo invitará a José Luis a debatir, ¿aceptará el priista?

¿Miedo infundado?

En una charla sobre el tema de la violencia contra las mujeres organizada por el Instituto Estatal de las Mujeres, a cargo de Laura Paula López, nos cuentan que hubo la percepción de minimizar esta problemática, algo muy preocupante.

Resulta que se tocó el tema de las cifras de desapariciones de mujeres y feminicidios en la entidad, donde los números son preocupantes. Y en el debate, Laura Paula dijo que, efectivamente, hay un miedo colectivo infundado entre las mujeres.

Si es cierto esto y Laura Paula piensa de esa manera, queda muy en entredicho su papel de representar a las neoleonesas.

Llama mucho la atención que la Red Paridad no haya emitido una postura por los comentarios de la titular delInstituto de las Mujeres, porque algunas integrantes de esta organización estuvieron presentes en esta charla. Veremos si la exdiputada Ivonne Bustos, quien está en el Instituto, toma la iniciativa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil