Redes de poder MTY: Visita de López Obrador beneficia a ambos y se deslindan de Laura Paula

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará de visita al estado de Nuevo León en uno de los momentos más complicados que se hayan vivido en los últimos años, con muchas problemáticas como la contaminación o la escasez de agua y, sobre todo, en un contexto donde han aumentado los feminicidios y las desapariciones. Es muy probable que el mandatario venga a darle un espaldarazo al gobernador Samuel García y a refrendar que buscarán trabajar en conjunto.

Pero, nos comentan, eso no implica que el presidente pase por alto las oportunidades políticas y también intente fortalecer su proyecto.

López Obrador ve una oportunidad de consolidar su proyecto en Nuevo León, que ha sido una región a la que le ha costado entrar. Seguramente también aprovechará para reunirse con algunos de los principales operadores políticos de Morena.

A García y a su gobierno le va a venir muy bien que el presidente lo apoye en este momento complicado tras siete meses de gobierno.

Queda la incógnita de si el presidente también hará partícipe de los anuncios y de las reuniones al alcalde alcalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas, otro de los principales actores políticos de la entidad.

Se deslindan de Laura Paula

El grupo de mujeres que conforma el colectivo Ya Basta Nuevo León mandó un mensaje para la presidenta del Instituto de las Mujeres del Gobierno estatal, Laura Paula López, en donde expresó su inconformidad.

La molestia se origina por algunas declaraciones de la funcionaria en el sentido de que había una reconciliación con las colectivas que han marchado por el aumento de la violencia contra las mujeres, los feminicidios y las desapariciones.

Pero lo más grave es que, nos aseguran, han recibido presiones políticas constantes que buscan matizar los posicionamientos en sus marchas y sus exigencias de crear soluciones para mitigar la violencia en contra de las mujeres en la entidad.

Lo que sí es una realidad es que Laura Paula no ha podido, de momento, lograr un acercamiento con los distintos grupos inconformes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil