Perla Villarreal, del PRI, acusó violencia política de género en su contra tras el cierre de negocios de su familia, por parte de la administración estatal. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Violencia política contra Perla y tarea pendiente para Tesla

La estrategia de presionar a diputados locales del PRI y PAN para que se incorporen a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), llegó al pleno del Congreso de Nuevo León. La legisladora priista, Perla Villarreal, denunció violencia política de género por la forma en que, desde el Gobierno estatal, fue presionada cerrando negocios pertenecientes a […]

La estrategia de presionar a diputados locales del PRI y PAN para que se incorporen a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), llegó al pleno del Congreso de Nuevo León.

La legisladora priista, Perla Villarreal, denunció violencia política de género por la forma en que, desde el Gobierno estatal, fue presionada cerrando negocios pertenecientes a su familia. Durante su intervención se le quebró la voz al mencionar que con ello buscan que se sume a las filas de MC. Villarreal, por cierto, ha sido muy crítica del Gobierno que encabeza Samuel García.

Tal como lo adelantamos en este espacio, la movilización para convencer a los legisladores de otras bancadas para que se pasen a MC, seguirá hasta este 1 de marzo, que es la fecha límite para cambiar de partido para la próxima elección.

Lo más lamentable es que Eduardo Gaona, líder de la bancada de MC, ya sin ningún límite, aseguró que iban a sumar a 5 diputados a su grupo. Por lo visto la nueva política consiste en que lo que no ganan en las urnas, lo buscan con “billetazos” y presiones, pues el panista Carlos de la Fuente, mencionó que con dinero, MC busca tener más curules.

Tarea pendiente para Tesla

La llegada de Tesla a Nuevo León significa que hay que trabajar en varias áreas pendientes.

Si bien no deja de ser una gran noticia para la entidad, que ofrece una infraestructura educativa importante, servicios médicos de calidad y un área geográfica privilegiada por su cercanía con Estados Unidos, hay cosas que deben ponerse en perspectiva.

La primera, sin duda, resolver las limitaciones de la red de agua tratada, porque sería irresponsable minimizar este tema, pues hoy no se puede utilizar este tipo de líquido por parte los municipios metropolitanos para regar las áreas verdes, debido a la falta de infraestructura, y se accede a este recurso a través pipas, lo cual genera un alto costo.

El agua tratada tampoco llega a las pedreras, que realizan sus procesos con el agua de sus pozos, y no con este tipo de líquido.  Estos y otros puntos, tienen que ser estudiados por expertos.

Este miércoles se realizará el anuncio oficial por parte de la firma propiedad de Elon Musk. Ya veremos cuáles serán los acuerdos a los que llegó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Samuel García.

Te puede interesar