Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, busca recabar firmas en contra de la Refinería de Pemex en Cadereyta. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Violencia en el DIF y Treviño en campaña

El abandono de las instalaciones del DIF Capullos por parte de tres menores de edad, pone en evidencia que existe maltrato en este espacio y que el personal no está capacitado para respetar los derechos humanos. Los niños, quienes presentaron huellas de violencia en los brazos, señalaron a un enfermero por estas lesiones. Esta es […]

El abandono de las instalaciones del DIF Capullos por parte de tres menores de edad, pone en evidencia que existe maltrato en este espacio y que el personal no está capacitado para respetar los derechos humanos.

Los niños, quienes presentaron huellas de violencia en los brazos, señalaron a un enfermero por estas lesiones. Esta es la segunda ocasión en la que menores intentan escapar de este albergue.

Sin duda existen motivos muy fuertes para que los menores intenten escapar de un albergue que, en teoría, tiene la obligación de cuidar su integridad y el bienestar.

Esta dependencia ha estado envuelta en polémica debido al caso Fabriles, en donde murió el adolescente Ángel, fallecimiento que sigue siendo un misterio, pues recordemos que el menor fue cremado, sin serle practicada una autopsia y violando una serie de leyes que lo impedían.

Los diputados y la Fiscalía local tendrían que comenzar una investigación a fondo pues no es aceptable que se registren estos hechos violentos en un centro de cuidado de menores. Es muy alarmante la fuga de los niños, aunque se quiera minimizar.

Treviño en campaña

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no puede resolver el problema de movilidad y el descontento social derivados de las obras que impulsó y que afectan a cientos de sampetrinos, sin embargo, comenzó una campaña para recabar firmas en contra la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Según el edil, busca promover un amparo y acusa a esta empresa de ser la principal causante de la contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), pero se le olvida que es el sector industrial privado, por la cantidad de plantas que poseen, el que genera mayor polución.

Incluso, habrá que recordarle a Miguel Treviño que existen empresas de Santa Catarina, ubicadas en los límites con San Pedro, que contaminan mucho, lo que afecta la salud de los sampetrinos, pero sobre esto no ha mencionado nada.

Pero este llamado que hace Treviño es un plagio de lo que, como senador, hizo el hoy gobernador Samuel García, en su intento por clausurar simbólicamente la refinería, aunque los trabajadores lo encararon.

No es un secreto que Miguel Treviño busca ser candidato a una senaduría, pues ya lo ha dejado claro.

Te puede interesar