Las peticiones ciudadanas para terminar con las obras en San Pedro no han sido atendidas por Miguel Treviño

Redes de Poder MTY: Víctor Pérez gana terreno y aumenta descontento contra Treviño

Si algunas voces creen que el diputado federal panista Víctor Pérez, fue de los que salieron debilitados tras los nombramientos del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional de Nuevo León, podrían estar errados en su diagnóstico. Pérez sería uno de los líderes del PAN que resultó fortalecido y posicionado tras este proceso. Las cifras no […]

Si algunas voces creen que el diputado federal panista Víctor Pérez, fue de los que salieron debilitados tras los nombramientos del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional de Nuevo León, podrían estar errados en su diagnóstico.

Pérez sería uno de los líderes del PAN que resultó fortalecido y posicionado tras este proceso.

Las cifras no mienten, por ejemplo, el Grupo San Nicolás, que lidera Zeferino Salgado; el grupo de Raúl Gracia; y el de Santa Catarina, del propio Víctor Pérez, tienen cada uno alrededor del 30 por ciento de posiciones, mientras que la vieja cúpula se quedó con una pequeña parte, es decir, todos estos líderes tienen consejeros por igual.

Pero, además, y sin duda, Pérez se consolidó a nivel nacional por el triunfo en la pasada elección que obtuvo Acción Nacional en Durango, donde se dice que operó a favor de Esteban Villegas Villarreal.

En el Consejo Nacional existe un equilibrio entre estos tres grupos, pues nos dicen que Víctor tiene cinco posiciones, mismo número que Salgado y Gracia.

Los señalamientos en torno al supuesto debilitamiento de Pérez podrían provenir de algunos que se quedaron fuera de las posiciones o incluso que ya se cambiaron a otro partido, como Movimiento Ciudadano.

Aumenta descontento contra Treviño

El descontento de los ciudadanos por las obras de rehabilitación en el primer cuadro del municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Treviño, llegaron al Congreso local. Los vecinos y comerciantes de la zona, acudieron al recinto legislativo con pancartas y cartulinas que contenían la leyenda “no más abuso de autoridad”, a la vez que solicitaron que se detengan las obras en la plaza Nemesio García Naranjo.

Sin duda, no deja de llamar la atención que cada vez es más común que residentes de este municipio salgan a protestar por el actuar de Treviño, independientemente de que otra constante que prevalece en su gobierno es su postura autoritaria, pese a la petición ciudadana de reconsiderar la continuación de las obras.

Nos dicen los vecinos que promoverán un amparo contra las mismas. Hoy, Treviño está convertido en el alcalde con más protestas ciudadanas en toda la historia de San Pedro, las cuales, incluso, llegaron hasta su casa.

Te puede interesar