Gilberto Almaguer puso en duda la resistencia del Viaducto Urbano Santa Catarina.

Redes de poder MTY: Viaducto de papel y las dudas de Samuel

La declaración del director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, de que la caída de las trabes de la construcción del Viaducto Urbano fue a consecuencia de fuertes vientos por la entrada de un frente frío, además de cuestionable, alimenta las irregularidades sobre la viabilidad del proyecto de infraestructura. Si un simple viento […]

La declaración del director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, de que la caída de las trabes de la construcción del Viaducto Urbano fue a consecuencia de fuertes vientos por la entrada de un frente frío, además de cuestionable, alimenta las irregularidades sobre la viabilidad del proyecto de infraestructura.

Si un simple viento derribó una viga de 35 toneladas, está en duda que los pilares que se encuentran sobre el Río Santa Catarina soporten una corriente de agua por la llegada de un huracán, como ya ha ocurrido en otros años.

Y sólo basta recordar el paso de los huracanes Gilberto y Álex, y cómo la fuerza del agua destruyó todo a su paso, registrando afectaciones incluso en las avenidas de Morones Prieto y Constitución. Sin duda se trató de una declaración muy a la ligera por parte de Almaguer.

Pero algo importante que tendría que preocupar y ocupar a los diputados del Congreso local, incluso a los legisladores federales, es que los pilares modificarán las condiciones hidrológicas de este río, lo que podría provocar inundaciones o desbordamiento del agua por el desvío del cauce natural, como ya se ha advertido.

Las dudas de Samuel

La denuncia del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, sobre la presunta existencia de tres búnkers del PRI, en donde supuestamente se “compran” credenciales de elector a través de pagos con tarjetas, es un reflejo de la inseguridad que tiene, a pesar de la confianza que muestra en público.

Si tan confiado y seguro está de ganar la elección como lo pregona cada que puede en eventos públicos y circulando encuestas que lo favorecen con alto margen, ni comprando el voto, sus adversarios lo derrotan. ¿O no?

Su declaración sólo denota que en su campaña hay preocupación, el equipo de Samuel sabe que no cuenta con una estructura política, territorial, ni con un piso de voto duro y esa es su gran debilidad, le guste o no, para el 6 de junio.

Caso contrario sucede con la candidatura de Adrián de la Garza del PRI, Fernando Larrazabal con el PAN y hasta Clara Luz Flores con Morena, quienes sí cuentan con estructura partidista.

¿O acaso andará preocupado por las irregularidades financieras de su campaña?

Te puede interesar