Clara Luz Flores aún tiene mucho por recorrer rumbo a las elecciones.

Redes de poder MTY: ¿Vía libre para Clara Luz? y transporte inmune

La declinación de la diputada federal Tatiana Clouthier a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura a Nuevo León deja, en teoría, el camino libre para que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, pueda llegar al partido guinda como candidata a la gubernatura de Nuevo León. Sin embargo, aún hay muchas incógnitas por […]

La declinación de la diputada federal Tatiana Clouthier a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura a Nuevo León deja, en teoría, el camino libre para que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, pueda llegar al partido guinda como candidata a la gubernatura de Nuevo León. Sin embargo, aún hay muchas incógnitas por aclarar en el proceso y muchos acuerdos por cerrar.

Algunos de los personajes de Morena en Nuevo León se han mostrado muy reservados por la posibilidad de que una expriista los abandere en los comicios por la sucesión y otros se han opuesto, enérgicamente, de manera privada e incluso públicamente, por lo que el apoyo local del partido no está asegurado para la alcaldesa.

Más allá de la aceptación o no de su candidatura, lo que realmente estaría en riesgo es la operación electoral de estos actores, lo cual podría ser clave en caso de una votación baja por la pandemia.

Además, aunque Clara Luz mantiene una buena relación con la Iniciativa Privada regia, no queda muy claro que los empresarios vayan a apoyarla en caso de que decida ir como candidata de Morena, o bien, elijan apostarle a otro aspirante muy bien visto por la IP como Ildefonso Guajardo.

El camino se despejó para Clara Luz, pero aún le queda mucho por recorrer.

Transporte inmune

La aglomeraciones en el servicio de transporte público no propician la propagación de COVID-19, al menos así lo señala el gobernador Jaime Rodriguez.

Según sus estadísticas, el aumento de contagios por este virus se da en vehículos particulares, no en el transporte público; es por eso que anunció restricciones en los horarios y aforo de 30 por ciento en restaurantes, casinos y plazas comerciales.

¿Esto realmente podría marcar una diferencia? Mostrar una gráfica de que los neoleoneses se contagian más en un auto que en el transporte público, por cierto, realizada internamente, da lugar a muchas dudas, pues según el estudio hay menos posibilidades de un contagio con más de 20 personas en un camión, que cinco en un auto.

Y ahora que “El Bronco” anda muy apegado a las gráficas, estaría bien que mostrara un análisis de los hospitalizados por esta enfermedad en el IMSS, donde por los casos atendidos queda claro que en la entidad el instituto está cargando con el peso de esta pandemia porque con la clínicas estatales no se darían abasto y el sistema de salud local habría colapsado.

Hay que cruzar los dedos para que al presidente Andrés Manuel López Obrador no se le vaya ocurrir “tratar mal a Nuevo León”, como lo asegura “El Bronco”, y quite recursos para los hospitales COVID, luego de tanta grilla que trae contra el mandatario federal.

Te puede interesar