Redes de Poder MTY: Velasco cierra la puerta a comunidad LGBT+

Javier Navarro Velasco, secretario de Gobierno de Nuevo León, dejó en claro que no reconocerá los derechos de la comunidad LGBT+
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Javier Navarro Velasco, secretario de Gobierno de Nuevo León, dejó en claro que no reconocerá los derechos de la comunidad LGBT+, un gran rezago en la entidad. El Registro Civil, que está a su cargo, no podrá realizar el registro de matrimonios entre parejas del mismo sexo, de hijos de parejas del mismo sexo y tampoco el cambio de identidad.

Por años, esta comunidad ha luchado en Nuevo León para lograr el reconocimiento de estos trámites, a pesar de todas las adversidades en una sociedad conservadora. A Navarro Velasco se le olvida que hoy es un funcionario y que tendría que apoyar la ciudadanía, pues para eso está, sin importar la diversidad sexual de cada neoleonés.

Habrá que recordarle que no está en su despacho jurídico, mucho menos en la oficina de presidente del Consejo Cívico, donde, en teoría, podría tomar decisiones conforme a lo que él piensa que está bien por su ideología.

La tarde del miércoles, integrantes de Movimiento por la Igualdad sostuvieron una reunión de planeación para continuar acompañando y asesorando a las personas que busquen hacer este trámite, pero la respuesta fue negativa por parte de Navarro Velasco. Veremos qué acciones tomará esta organización, las cuales, nos dicen, serán contundentes.

La incongruencia de Brenda

La diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, criticó la nula acción del Gobierno federal en el tema ambiental, a tres años de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, y recalcó cómo esto afecta a Nuevo León.

Pero, pareciera que a la expanista se le olvidó que fue ella quien colaboró en cierta forma en la devastación del área verde del parque La Pastora para la construcción del estadio de  Rayados ya que, cuando fue delegada de Semarnat, ella aprobó el proyecto.

En parte, son estas decisiones las que tienen hoy a Nuevo León con un grave problema ambiental, pues se acabó con un bosque urbano que contribuiría a mitigar la mala calidad del aire en esta entidad, sobre todo en la zona del municipio de Guadalupe.

Sánchez, sin duda, debería moderar su discurso en cuanto a las políticas ambientales pues, sinceramente, con sus antecedentes, no es una voz autorizada. Por cierto, si tanto le preocupa el medio ambiente, ¿por qué no se pronunció cuando talaron un árbol afuera del Congreso?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil