El proceso legal por las presuntas irregularidades en la requisa de la Ecovía, durante la administración pasada

Redes de poder MTY: Van por más exfuncionarios por Ecovía y mínimo desahogo para las presas

El proceso legal por las presuntas irregularidades en la requisa de la Ecovía, durante la administración pasada, podría alcanzar a otros funcionarios de primer nivel del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, hoy preso precisamente por ese caso. Se trata de Manuel Vital, exsecretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Longoria, exdirector de la Agencia Estatal de Transporte; […]

El proceso legal por las presuntas irregularidades en la requisa de la Ecovía, durante la administración pasada, podría alcanzar a otros funcionarios de primer nivel del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, hoy preso precisamente por ese caso.

Se trata de Manuel Vital, exsecretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Longoria, exdirector de la Agencia Estatal de Transporte; y Noé Chávez, exdirector del Instituto de Movilidad, quienes también estuvieron involucrados, por sus funciones, en la requisa de Ecovía, pero también el uso de camiones como rutas exprés con tarifas en efectivo en donde también se denunciaron anomalías.

Fue el propio gobernador neoleonés, Samuel García, quien adelantó que ya casi está lista la causa penal y hasta se aventuró a decir que los exfuncionarios “muy pronto van a estar con su jefe”.

Precisamente por la investigación del destino del dinero en efectivo con el que se pagaba este transporte, el mandatario aseguró que este habría acabado en las “bolsas” de Longoria, Chávez y Vital, esto, según lo han comentado testigos protegidos. Veremos.

Mínimo desahogo para las presas

El frente frío ocasionó en Nuevo León lluvias que han mitigado en parte la onda de calor de entre 40 a 45 grados centígrados registrada la semana pasada.  Esto, sin duda, es una buena noticia para la entidad.

Nos dicen que las precipitaciones se han dejado sentir en la Sierra Madre Oriental, y ahora habrá que esperar un par de días a que baje toda el agua para hacer una estimación de la cantidad de líquido llegó a las presas La Boca y Cerro Prieto.

Pero aún así el panorama resulta poco alentador, y aunque se prevé que la lluvia sí permita el almacenamiento de agua, la cantidad sería mínima. Incluso podría apenas alcanzar a cubrir el consumo de una semana, y peor aún, nos aseguran que existe aún un desvío del agua de la cuenca del Río San Juan que impedirá que llegue el líquido a La Boca.

Y en Cerro Prieto nos alertan de que hay bloqueo de agua que impide que llegue a los ríos Hualahuises, Pablillo y San Fernando, pues desvían en líquido para las huertas de naranjo y pedreras. Así que Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, tendrá que dejar de culpar a la población y revisar que toda el agua que tendría que estar llegando a las presas, lo haga.

Te puede interesar