El gobierno de Jaime Rodríguez prepara las medidas sanitarias de la contienda.

Redes de poder MTY: Van por cumplimiento de medidas sanitarias y frenan obras en Presa Libertad

Los preparativos que corresponden al gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, para la jornada electoral de este domingo 6 de junio estarán enfocados en prevenir los contagios por COVID-19, pues a pesar de la baja que indican las cifras de la pandemia y al avance de la estrategia de vacunación, las autoridades no quieren […]

Los preparativos que corresponden al gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, para la jornada electoral de este domingo 6 de junio estarán enfocados en prevenir los contagios por COVID-19, pues a pesar de la baja que indican las cifras de la pandemia y al avance de la estrategia de vacunación, las autoridades no quieren sorpresas.

De ahí, el “amable” recordatorio del secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, quien recalcó que en Nuevo León está tipificado como delito visitar espacios públicos sabiendo que se tiene coronavirus; es decir, el llamado fue para que quienes tengan conocimiento de estar contagiados eviten salir para no contagiar a alguien más.

Asimismo, tras la instalación de la Mesa de Coordinación Electoral, Rodríguez Calderón señaló que las casillas que no cuenten con todas las medidas sanitarias serán canceladas. Las verificaciones serán realizadas por parte de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

A pesar de que el mandatario dijo que se buscará propiciar que la ciudadanía o los funcionarios cumplan con los lineamientos sanitarios, en caso de que los inspectores consideren que no se están siguiendo se podrían cancelar casillas. Si se llega a dar el caso de que se cierre alguna casilla, seguramente por todo lo que se ha suscitado políticamente en los últimos meses, va a dar mucho de qué hablar.

Frenan obras de Presa Libertad

Al paso que va, la obra de laPresa Libertad no parece que pueda estar entregada a tiempo, o al menos conforme a las proyecciones que traía el gobierno estatal y, muy seguramente, terminará teniendo un costo más elevado de lo que se calculó.

Tras no obtener respuesta por parte del consorcio que está encargado de la edificación de la presa a una solicitud de aumento de salario, los trabajadores adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) decidieron suspender las obras que se llevaban a cabo.

Hace menos de una semana, el viernes 28 de mayo, un grupo de trabajadores pertenecientes a la CTM también realizaron un paro tras denunciar incumplimiento de contrato. Esta “huelga” duraría solo unas horas, pues las partes llegaron a un acuerdo, mismo que había estado vigente hasta el día de ayer. Habrá que ver por cuánto tiempo se mantiene el freno.

Te puede interesar