Mujeres se manifestaron en Nuevo León contra la violencia de género.

Redes de poder MTY: Vacuna electoral y estado hostil para las mujeres

Los candidatos de Acción Nacional, entre ellos y ellas Yolanda Cantú, quien busca la alcaldía de Monterrey, sólo exhibieron en el arranque de sus respectivas campañas que pretenden lucrar con la salud de la población. Los aspirantes prometieron adquirir vacunas contra COVID-19 para la población en el mes de octubre, claro, si es que ganan […]

Los candidatos de Acción Nacional, entre ellos y ellas Yolanda Cantú, quien busca la alcaldía de Monterrey, sólo exhibieron en el arranque de sus respectivas campañas que pretenden lucrar con la salud de la población.

Los aspirantes prometieron adquirir vacunas contra COVID-19 para la población en el mes de octubre, claro, si es que ganan la contienda electoral, algo que, por lo visto hasta el momento, se ve muy difícil que puedan cumplir.

Además, todo esto lo aseguraron sin saber cómo saldrán las actuales administraciones, estatal y municipales, en materia económica y cómo avance el plan de vacunación.

No cabe duda que pareciera que se les cerró el mundo a los panistas y no pudieron prometer algo más factible, que esté dentro de la realidad.

Por cierto, se entiende que el PAN, al ser rival de Morena en esta contienda electoral, se contraponga a sus propuestas, pero que su campaña en contra sea en el sentido de que no entre a Nuevo León está fuera de lugar. Acción Nacional está empecinado en que el partido guinda no sume votos, pero sin otra propuesta seria y con esta actitud, podrían acelerar su debacle electoral.

ESTADO HOSTIL PARA LAS MUJERES

En este Día Internacional de las Mujeres, la conmemoración empezó desde ayer en Nuevo León, donde se manifestaron diversas colectivas contra la violencia de género en el centro de Monterrey alrededor de las doce horas.

De enero de 2015 a mayo de 2020, se registraron 99 mil 761 víctimas de violencia familiar en la entidad, 81.3 por ciento de ellas fueron mujeres y niñas, según revela la organización ¿Cómo Vamos, Nuevo León? De ellas, 62 por ciento son mujeres de entre 21 y 40 años.

Tan sólo en 2020, la Fiscalía General de Nuevo León recibió 17 mil 940 denuncias por el delito de violencia familiar. Falta mucho, pero mucho por hacer, sin duda.

Quizá hoy los distintos candidatos saldrán a defender a las mujeres y a decir que tendrían que ocupar más espacios en la política

Pero la realidad, ajena al discurso, es que en la mayoría de los partidos han postulado candidatas en distritos y alcaldías perdedores, a pesar de que el acuerdo de la Comisión Estatal Electoral ordena que deberían tener la oportunidad de competir en municipios y distritos competitivos, y no ha sido así. Como tantas veces, todo parece que quedará en palabras vacías, pero la lucha sigue desde las calles.

Te puede interesar