El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará nuevamente a Nuevo León, para visitar la refinería de Cadereyta. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Una renuncia sin sobresaltos y nueva visita presidencial

La renuncia de Jesús Horacio González al PAN no representa una baja importante. El eterno aspirante a candidato a la alcaldía de San Pedro acusó que este partido es de “cúpulas y puertas cerradas”, como si estuviera sorprendido o no supiera que en otras instituciones políticas también pasan esas cosas. La realidad que pareciera no […]

La renuncia de Jesús Horacio González al PAN no representa una baja importante.

El eterno aspirante a candidato a la alcaldía de San Pedro acusó que este partido es de “cúpulas y puertas cerradas”, como si estuviera sorprendido o no supiera que en otras instituciones políticas también pasan esas cosas.

La realidad que pareciera no querer aceptar Jesús Horacio es que siempre intentó aspirar a edil en el mejor momento de Mauricio Fernández, quien hoy continúa teniendo mucha aceptación entre los sampetrinos.

González no tiene las tablas para convencer a un electorado tan exigente como es el de San Pedro, aunque volverá a buscar ser alcalde de este municipio.

Más allá de todo esto, realmente se duda sobre las credenciales que puede presentar Jesús Horacio, sí no mostró nada durante el breve momento en el que se desempeñó como senador, por la licencia que solicitó Víctor Fuentes quien buscó la alcaldía de Monterrey por Morena durante la pasada elección.

Por cierto, solo falta que Fuentes salga a decir que también abandona las filas del PAN, un partido que le dio la oportunidad de ser alcalde de San Nicolás y senador.

Nueva visita presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Nuevo León este fin de semana para visitar la refinería de Cadereyta, según informó el gobernador Samuel García.

Aparentemente, Pemex se sumará a los esfuerzos para bajar las emisiones contaminantes en la entidad, pero también, la visita confirma la buena relación entre García y López Obrador, a la vez que reaviva las versiones de una probable alianza de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena en Nuevo León rumbo al 2024.

Hoy, por ejemplo, vemos una buena relación entre el diputado morenista, Waldo Fernández, y del Partido del Trabajo, Anylú Bendición con los legisladores de la bancada de MC.

Nos dicen que continúan buscando que un candidato de Morena tenga el apoyo de los emecistas para ir por  la alcaldía de Cadereyta, que dicho sea de paso, no es un secreto que existe una pugna por este municipio rumbo a la elección del 2024.

Nos aseguran, que sea una mujer, una candidata morenista, quien abandere esta supuesta alianza, algo que pone en una situación muy complicada a Carlos Rodríguez “El Cuate”, diputado local de MC que busca ser el candidato naranja a esta alcaldía.La intención sería, al parecer, que Rodríguez vaya por la reelección como legislador.

Te puede interesar