La diputada Sandra Pámanes busca que se garantice la seguridad de las mujeres en Nuevo León. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Una declaración desafortunada y discurso pro-mujer, a medias

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, realizó una desafortunada declaración sobre el tema del nuevo estadio de Tigres, ubicado en terrenos de esta casa de estudios pública. De acuerdo con Guzmán pronto habrá noticias al respecto, pero no se sabe a qué se refiere el rector ni con qué […]

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, realizó una desafortunada declaración sobre el tema del nuevo estadio de Tigres, ubicado en terrenos de esta casa de estudios pública.

De acuerdo con Guzmán pronto habrá noticias al respecto, pero no se sabe a qué se refiere el rector ni con qué información cuenta.

¿Acaso tendrá un presupuesto de 50 millones de pesos para el proyecto de integración y renovación del estadio de Tigres?

Esto no debería tomarse como una buena noticia, debido a que se utiliza dinero público para el beneficio de unos cuántos.

La Ley de Egresos es clara y marca que el presupuesto es para una renovación del inmueble, no para un estadio. Una buena noticia sería que bajaran el costo de inscripción y la cuota que pagan los estudiantes, esto sí sería una declaración afortunada.

Al rector tendría que preocuparle en qué se beneficiara la UANL con esta renovación, y buscar que la contraprestación que recibe de Sinergia Deportiva, filial de Cemex, que maneja al equipo Tigres, pueda materializarse, por ejemplo, en mejoras a favor de los estudiantes.

Discurso pro-mujer, a medias

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC), a cargo de Eduardo Gaona, presentó su agenda mínima legislativa.

La legisladora Sandra Pámanes destacó en ella garantizar la seguridad de las mujeres, un tema que habrá que reconocerle a la diputada, es de aplaudirse que muestre esa solidaridad, sin duda.

Y más por tener Nuevo León una cifra récord de feminicidios desde que se tipificó el delito en 2015, sin embargo, Pámanes también tendría que pedir cuentas al Instituto Estatal de las Mujeres, a cargo de Laura Paula López, y a la Secretaría de las Mujeres, bajo la dirección de Graciela Buchanan Ortega.

En un año se demostró que los dos organismos a favor de las mujeres no han podido aportar políticas públicas que disminuyan la violencia contra las neoleonesas.

Además de que estos dos entes representan una doble carga presupuestal para los ciudadanos.

Si tanto le interesa atender la violencia contra las mujeres a Pámanes, la diputada podría pedir la comparecencia de Laura Paula y Graciela y exigir que rindan cuentas.

Te puede interesar