El director del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), Juan Ignacio Barragán, culpa a la ciudadanía por el alto consumo

Redes de poder MTY: Un día sin nosotras y confirman tarifazo al agua de Barragán

La diputada local del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández, busca que transite una iniciativa para que a las mujeres trabajadoras no se les descuente el día cuando se manifiesten por la iniciativa “el nueve nadie se mueve”. Nos asegura que esta propuesta será para las mujeres que trabajan en la iniciativa privada, gobiernos estatal […]

La diputada local del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández, busca que transite una iniciativa para que a las mujeres trabajadoras no se les descuente el día cuando se manifiesten por la iniciativa “el nueve nadie se mueve”.

Nos asegura que esta propuesta será para las mujeres que trabajan en la iniciativa privada, gobiernos estatal y municipal, Congreso local, así como los órganos autónomos como la Fiscalía General y Poder Judicial.

Y es que muchas mujeres no quieren sumarse al paro que se convoca por el descuento que tendrían de un día en su salario. Muy probablemente esta iniciativa pudiera presentarse este viernes o bien, el siguiente lunes, pues nos dicen, que hoy ,muy probablemente no se tenga cuórum en el Congreso local, pues hasta ayer había un movimiento para no acudir a legislar.

Veremos si las diputadas se suman al paro para reclamar la violencia de género, donde en el caso de Nuevo León es muy preocupante el aumento de feminicidios, y que no solo quede en un discurso y vestirse de morado en el Día Internacional de la Mujer.

Confirman tarifazo al agua de Barragán

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aumentó la tarifa del agua con la aprobación del Consejo de Administración de la dependencia.

Y como se adelantó en este espacio, Barragán buscaba cuadrar los números para incrementar la tarifa, pero, además, buscaba un resquicio culpando a los ciudadanos de que desperdiciaban el líquido. Finalmente se consumó el tarifazo.

El diputado del PRI, Javier Caballero, reveló en tribuna durante la sesión en el Congreso local, que se aprobó por esta empresa el incremento, y eso fue suficiente para desatar la discusión. Y el legislador panista, Jesús Gómez, habló que se estaba operando en lo oscurito este aumento por Barragán.

Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, subió a defender el tarifazo, aunque lo hizo con argumentos fuera de lugar y sin ningún fundamente, y fue vapuleado, por no decir, otra cosa. Habrá que recomendarle a Gaona que, a veces, lo mejor quedarse callado, pues en este caso su intento de defensa resultó contraproducente.

Te puede interesar