El gobernador Samuel García contará con un Consejo para Nuevo León.

Redes de poder MTY: Un consejo en entredicho y falla cortesía política

La riendas de Nuevo León recaerán en un nuevo Consejo, que será el que señale los errores del gobernador Samuel García. Pareciera que estará por encima del Consejo Nuevo León, que sí tiene atribuciones jurídicas dentro del gobierno estatal. Llama mucho la atención que quienes integrarán este nuevo Consejo son provenientes de la Iniciativa de […]

La riendas de Nuevo León recaerán en un nuevo Consejo, que será el que señale los errores del gobernador Samuel García. Pareciera que estará por encima del Consejo Nuevo León, que sí tiene atribuciones jurídicas dentro del gobierno estatal.

Llama mucho la atención que quienes integrarán este nuevo Consejo son provenientes de la Iniciativa de Privada ya sea de Cemex, Arca Continental y del Tecnológico de Monterrey.

Se trata de Mauricio Doehner, Fernando Elizondo, Salomón Chertorivski, Pedro Torres Estrada, Francisco Garza Egloff, Francisco Garza Zambrano, David Noel y Lourdes Dieck, cuyo conocimiento real de las necesidades de los neoleoneses está por verse.

Esto pone en duda la autonomía que pudiera tener Samuel en la toma de decisiones para mejorar la severa problemática que se tiene en materia de contaminación y transporte público, por mencionar algunas.

Con eso de que el gobernador dijo en su toma de protesta que se vale el “jalón de orejas” de este Consejo, podría ser que estos integrantes comiencen a aconsejarlo con intereses rumbo a 2024.

FALLA CORTESÍA POLÍTICA

En su primer acto político, el gobernador Samuel García cometió el primer error.

Samuel anunció la ratificación del tesorero Carlos Garza y de la contralora María Teresa Herrera Tello, nombramientos que tiene que reafirmar el Congreso local, claro, a petición del mandatario estatal.

También nombró al exdirector del Consejo Cívico, Javier Navarro Velasco, como el nuevo secretario de Gobierno. En este órgano, asegura, no habrá tratos oscuros por debajo de la mesa.

Por cierto, se espera que Navarro Velasco, como abogado, haya concluido su encomienda de defender a todos los afectados del fraude de Ficrea, pues seis años han sido insuficientes para cerrar este caso.

Te puede interesar