Redes de poder MTY: Treviño sin pretextos por obra sin permisos y exigen a Salgado y Vital

El pasado viernes un tribunal colegiado dejó sin efecto una suspensión favorable a desarrollo Ysabella en San Pedro Garza García, el último recurso con que contaba el desarrollador Federico ‘Pico’ Zambrano para continuar con las obras, por lo que el municipio encabezado por Miguel Treviño tendría que clausurar la obra, al menos hasta que el […]

El pasado viernes un tribunal colegiado dejó sin efecto una suspensión favorable a desarrollo Ysabella en San Pedro Garza García, el último recurso con que contaba el desarrollador Federico ‘Pico’ Zambrano para continuar con las obras, por lo que el municipio encabezado por Miguel Treviño tendría que clausurar la obra, al menos hasta que el empresario tramite otro recurso.

Esta construcción de dos torres en el municipio sampetrino no cuenta con todas las autorizaciones municipales y ha podido continuar la construcción gracias a las diversas suspensiones que le han sido otorgadas a los desarrolladores.

Además, la obra ha traído consigo su dosis de polémica y un pleito entre empresarios.

Zambrano se asoció para esta obra con el empresario Javier Balli Martínez, dueño de la constructora Dycusa, una de las más importantes de Nuevo León.

Ambos terminaron enfrentados y Balli denunció ante la Sociedad Hipotecaria Federal a Zambrano por incumplimientos en dicha obra, y sostiene que aún se le debe dinero. Esta denuncia llegó justo en uno de los momentos más delicados para Federico, quien estaba enfrentando una suspensión de obra del desarrollo Vía Norte en San Nicolás, un proceso que continúa abierto. Además de defenderse de esta acusación del dueño de Dycusa, el desarrollador contraatacó y presentó una denuncia por difamación en Nuevo León, misma que terminó con la apertura de una carpeta de investigación y la vinculación a proceso de Ballis.

El alcalde Miguel Treviño ya no puede voltear hacia otro lado.

Exigen a Salgado y Vital

César Villarreal, empresario de San Nicolás, junto con un grupo de vecinos nicolaítas urgieron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Vital, para que emprenda acciones contra las empresas que contaminan esta entidad, sobre todo Ternium

Pero además propone que el Municipio condone un porcentaje del impuesto predial a las familias que planten un árbol en su vivienda, al considerar que esto mejorará el medio ambiente de este municipio. Esto será a través de una iniciativa de Ley que será presentada esta semana en el Congreso.

Este medio dio a conocer que el Municipo de San Nicolás, a cargo de Zeferino Salgado, presenta un déficit de áreas verdes, así lo revela un diagnóstico del Plan de Desarrollo Urbano 2040.

Existe el temor de que las empresas continúen dañando la salud de los residentes de este municipio, por eso se ha alzado la voz para mitigar la mala calidad del aire.

El alcalde enfrenta una seria problemática pero hasta el momento no se ha pronunciado en contra de la contaminación de las empresas, y todo apunta que no hay intención de molestar a estas fuentes fijas, donde es más que evidente que Ternium arroja emisiones de nitrógeno y dióxido de azufre, especialmente por la tarde, en el sector de la UA

Resulta inexplicable que Salgado o sus funcionarios no se den cuenta de la contaminación que arroja esta empresa cuando van a apoyar el equipo de fútbol Tigres. ¿O será que desde los palcos no ven la contaminación?

Te puede interesar