El alcalde Miguel Treviño no está tomando medidas en el ayuntamiento.

Redes de poder MTY: Treviño rescata a funcionario cuestionado y actividad paralizada

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aprovechó que toda la atención está puesta en la contingencia sanitaria por el Covid-19 para rescatar a un funcionario que estuvo relacionado con las pérdidas económicas durante el evento Artefest en 2014. Se trata de  Miguel Ángel Meléndez Martínez, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo  Cultural y […]

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aprovechó que toda la atención está puesta en la contingencia sanitaria por el Covid-19 para rescatar a un funcionario que estuvo relacionado con las pérdidas económicas durante el evento Artefest en 2014.

Se trata de  Miguel Ángel Meléndez Martínez, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo  Cultural y estuvo bajo investigación por la entonces administración del expanista, Ugo Ruiz. Ahora ocupará el cargo de secretario de Desarrollo Social y Humano en el ayuntamiento sampetrino.

Este funcionario también fue director de Comunicación Social y director de Recursos Humanos, y aunque tuvo pésimo desempeño en Artefest, Treviño lo rescata.

En el evento del Artefest 2014 se invirtieron 18.7 millones de pesos con una expectativa de recuperación  de  13 millones, pero  los resultados oficiales arrojaron un ingreso de 5 millones solamente.

Nos comentan que Miguel Ángel no es bien visto por muchos trabajadores del municipio de San Pedro, no sólo por sus antecedentes, sino porque perciben que existen otros candidatos que pudieran haber llegado a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y desempeñar mejor el cargo.

Actividad paralizada

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha impactado de forma importante en las empresas de Nuevo León.

De acuerdo con el secretario de Economía y del Trabajo del estado, Roberto Russildi Montellano, tras continuar con el cierre progresivo de empresas, sólo 72 de 503 continúan su actividad normal, al ser consideradas esenciales.

También existen 277 que están operando de manera parcial y 154 que han detenido completamente sus actividades.

El funcionario estuvo en la conferencia del día de ayer en donde funcionarios estatales dieron a conocer la información más actual sobre el avance del Covid-19 en la entidad e hizo un nuevo llamado a las empresas a que no busquen “colarse” a las que son consideradas esenciales, aunque no lo sean.

Dijo que es menos malo cerrar 30 días que permanecer durante muchos meses sumergidos en una crisis.

Te puede interesar