Tras la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López a Nuevo León, se presentó ante los diputados del Congreso local

Redes de Poder MTY: Tregua de Adán Augusto y respiro para Nuevo León

Tras la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López a Nuevo León, en donde se presentó ante los diputados del Congreso local para exponer la estrategia nacional de seguridad del Gobierno federal, y específicamente hablar sobre la ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, quedó mucho […]

Tras la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López a Nuevo León, en donde se presentó ante los diputados del Congreso local para exponer la estrategia nacional de seguridad del Gobierno federal, y específicamente hablar sobre la ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, quedó mucho que analizar.

Más allá del acto protocolario, se volvió a ver a un Adán Augusto en modo conciliador dejando de lado, al menos de momento, los comentarios polémicos que había estado emitiendo durante su visita a otros congresos en diferentes estados de la República.

Se le vio muy a gusto saludando prácticamente a todos los legisladores, sin distinción de partidos, y en algunos casos particulares se detuvo a intercambiar algunos puntos de vista.

Quizá lo más destacable es que durante su paso por el Legislativo dejó de lado el cruce de señalamientos que había mantenido con el gobernador de la entidad, Samuel García, e incluso dejó varias señales de que entre la entidad y la Federación hay una buena relación e intereses en común y que incluso esta puede mejorar. Habría que ver si ya durante su gira fuera de Nuevo León mantiene la tregua con el gobernador emecisata.

Respiro para Nuevo León

El trasvase de agua que Nuevo León debe hacer, por acuerdo, hacia el estado de Tamaulipas fue aplazado, lo que significa un respiro para los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, pues con ello, al menos momentáneamente, deja de estar en riesgo a corto y mediano plazo el suministro de agua potable, una crisis que ya se vivió fuertemente hace algunos meses en la entidad.

Fue el secretario de Gobernación Adán Augusto López quien dio a conocer el aplazamiento ante los diputados de Nuevo León, bajo el argumento de que se tendría que realizar un análisis adecuado sobre el acuerdo y sus posibles implicaciones.

No se ve un escenario en que de plano se cierre la llave para Tamaulipas, pero sí la búsqueda de la mejor alternativa. En este análisis participarán todas las autoridades competentes en la materia y se tomará en cuenta sobre todo la propia opinión de las entidades involucradas. Veremos.

Te puede interesar