Redes de poder MTY: Transportistas responden y vacunación entre jaloneos

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Los integrantes de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León A.C. salieron respondones, pues se negaron a operar con 100 por ciento de la flota de unidades, a pesar de que el Instituto de Movilidad, a cargo Elizabeth Garza, así lo ordenó.

Resulta que los transportistas no dudaron en negarse, pues aseguran que el actual estado del sistema de transporte en la entidad es el peor de toda la historia, por lo que les es imposible cumplir con la solicitud de la autoridad.

La realidad es que ya no sorprende que salgan a desafiar a la autoridad, esto por la serie de amparos interpuestos por la nueva Ley de Movilidad en el estado, donde algunos artículos no podrán aplicarse.

La opacidad en la que se ha manejado el jurídico del Congreso local impide saber si, entre los artículos que no se pueden aplicar, están las sanciones hacia los transportistas en caso de no prestar el servicio, incluso, si se puede aplicar la requisa, es decir, quitarles la concesión.

Los diputados tienen el reto de resolver estos amparos, además de ver si se puede aplicar las sanciones correspondientes.

Vacunación entre jaloneos

El proceso de vacunación de personal docente en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León no estuvo exento de complicaciones, pues se presentaron largas filas y además circuló un video de una maestra de guardería que se utilizó para asegurar que no se le había vacunado, a pesar de que ella nunca hizo la afirmación.

En redes sociales surgió la polémica, pues mientras algunos desacreditaron el video, otros señalaron que no se había aplicado la inoculación. Al final, la propia docente aclaró que el IMSS dará seguimiento en los próximos días para verificar si tiene o no los anticuerpos de la vacuna.

Sin duda se tiene que investigar y transparentar qué fue lo que sucedió y ver quién o quiénes estuvieron detrás de la difusión del video y con qué fines, porque al parecer la maestra sólo lo compartió en un grupo privado. Lo que llama mucho la atención es que hasta la noche de ayer no había un informe o un posicionamiento oficial sobre si se vacunó o no.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que el IMSS llevaría la investigación y, aparentemente, estaba indagando tanto a la maestra como al personal que aplicó la vacuna.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil