Colosio Riojas tendrá como coordinador del Comité de Transición en Monterrey a Édgar Oláiz.

Redes de poder MTY: Transición en Monterrey llena de dudas y el capricho de Basave

La llegada de Édgar Oláiz como coordinador del Comité de Transición del alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y de quien ya se dice, podría ser el próximo secretario de Ayuntamiento, levanta dudas sobre la modernización del servicio público regio. Si Oláiz llegara a restaurar el orden en el municipio, tal como lo […]

La llegada de Édgar Oláiz como coordinador del Comité de Transición del alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y de quien ya se dice, podría ser el próximo secretario de Ayuntamiento, levanta dudas sobre la modernización del servicio público regio.

Si Oláiz llegara a restaurar el orden en el municipio, tal como lo hizo cuando fue alcalde interino de 2003 a 2006 por la imposibilidad de administrar de Ricardo Canavati, muy probablemente se vea como un retroceso.

Y más aún, cuando se dice que Édgar, como posible secretario de Ayuntamiento, pretende liberar espacio a Colosio Riojas para atender su propio proyecto político, lo que podría resultar contraproducente para el gobierno municipal.

Nos dicen que la decisión es, al menos, riesgosa, ya que Oláiz seguramente llegará con una buena cantidad de enemigos con expedientes que pueden empañar la imagen de la nueva administración. El tiempo dirá si Colosio está tomando una buena decisión o una que va en contra de sus propias ideas de campaña.

El capricho de Basave

Resulta que Agustín Basave tiene dudas para finalmente ocupar la diputación federal plurinominal, o bien, buscar acomodo en el municipio de Monterrey. Realmente al día de hoy, no hay claridad sobre si rendirá protesta para ocupar su curul en San Lázaro.

Nos aseguran desde la Ciudad de México que esa es la postura que ha tomado Basave ante el partido, lo que ha sorprendido a muchos diputados federales electos emecistas, ya que quiere continuar muy de cerca con Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo regio y quien ya pintó su raya con MC.

Al interior de Movimiento Ciudadano, Basave tiene muchos negativos, sobre todo entre las mujeres, quienes no olvidan las decisiones que tomó aún como dirigente del partido en Nuevo León, cerrando espacios para las bases y para destacadas y destacados militantes.

No hay que olvidar el posible conflicto de interés si llegara al Ayuntamiento. Sólo hay que recordar que Basave tiene en sociedad con Colosio varias empresas de diferentes giros, otra controversia a considerar para su futuro político.

Te puede interesar