Redes de poder MTY: Traiciones en Morena y precedente en materia familiar

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La diputada Anylú Bendición consumó otra traición a Morena al elegir dejar de representar a la militancia guinda en el Congreso local, partido que la llevó al Poder Legislativo.

Bendición dejó Morena para formar la bancada del Partido del Trabajo y convertirse en coordinadora… de ella misma. Antes, la legisladora Guadalupe Guidi Kawas también dejó el Grupo Legislativo de Morena para irse a Movimiento Ciudadano.

Tanto Bendición como Guidi Kawas tuvieron el respaldo total de la excandidata morenista a la gubernatura, Clara Luz Flores, para llegar al Poder Legislativo; es más, fueron sus consentidas.

Bendición dice sentir orgullo de fundar a Morena, pero esto no le bastó para continuar como diputada local con los militantes de este partido.

La salida de ambas mujeres de la bancada guinda también genera cuestionamientos por la falta de liderazgo de Viridiana Lorelei Hernández Rivera, dirigente estatal interina de este partido en Nuevo León.

Morena simplemente no logró tener una bancada fuerte y unida, y a pocas semanas de haber iniciado la Legislatura, el grupo parece desintegrarse. Sin duda, se necesita un cambio en la dirigencia.

PRECEDENTE EN MATERIA FAMILIAR

Un grupo de abogados neoleneses presentarán hoy el resultado de una demanda sobre el reconocimiento de los derechos de amasiato por parte de una mujer neoleonesa, la primera en su tipo en Nuevo León.

Se trata del caso de la promovente Melissa Sepúlveda, quien tuvo una relación conyugal sin estar casada con Alberto Ruiz durante 25 años; ambos habrían iniciado varios negocios de comida y tuvieron seis hijos.

Ruiz falleció de manera natural, aunque nunca se divorció y su esposa logró quedarse con los negocios.

El despacho Soluciones Jurídicas e Inmobiliarias señala que el Juzgado Primero Familiar de San Nicolás aceptó la denuncia de Melissa Sepúlveda.

El criterio que tomó el juzgado se sustenta, aseguran los abogados, en los nuevos criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de amasiato. Sin duda, será un caso para estudiar y que podría sentar un precedente en esta entidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil