El TEPJF revocó la multa del INE a Samuel García.

Redes de poder MTY: TEPJF revoca sanción y Carta a Samuel

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Samuel García y a Movimiento Ciudadano por la fiscalización de su candidatura al gobierno de Nuevo León. El órgano electoral había aprobado, con ocho votos a favor y tres en contra, multar con […]

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Samuel García y a Movimiento Ciudadano por la fiscalización de su candidatura al gobierno de Nuevo León.

El órgano electoral había aprobado, con ocho votos a favor y tres en contra, multar con 448 mil 995 pesos al gobernador electo y con 55 millones 400 mil pesos a MC.

Pero por impugnaciones de los partidos Verde Ecologista y Acción Nacional, el INE debe requerir a familiares de García y empresas implicadas para sustanciar una nueva resolución. Además, el organismo autónomo debe pronunciarse sobre el destino de los recursos investigados.

Carta a Samuel

La organización Red Paridad comenzará a posicionarse por la posible llegada de Alicia Leal, quien ya forma parte de la Comisión de Transición, a la gestión del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Nos dicen que Red Paridad enviará una carta a García Sepúlveda para que considere a otras mujeres destacadas y no sólo a una.

Red Paridad pedirá que más mujeres, y no sólo Alicia Leal, sean incluidas en el gabinete
Red Paridad pedirá que más mujeres, y no sólo Alicia Leal, sean incluidas en el gabinete

Y aquí es donde se verá para dónde inclinan la balanza la regidora electa de Movimiento Ciudadano, Karla Torres, y la secretaria de Movimiento Sociales, Anabel Molina, así como Irais Reyes y la diputada electa, Sandra Pámanes, quienes siempre estuvieron apoyando a la Red Paridad.

Parece que han optado por el silencio. Aunque son mujeres muy jóvenes, utilizan una práctica de la vieja política: quedarse calladas cuando su partido gobierna.

Te puede interesar