Horacio Tijerina deberá buscar mejores estrategias para posicionar a MC en la entidad. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Tensión y dudas en Movimiento Ciudadano y solo un amague contra Samuel

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina, se equivoca en la estrategia para intentar levantar la imagen de su partido en la entidad, la cual consiste en colocar mensajes y pintar de naranja los vagones del Metro. Esto podría traer consecuencias mayores, electoralmente hablando, nos dicen. Sin duda, este intento de publicidad, […]

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina, se equivoca en la estrategia para intentar levantar la imagen de su partido en la entidad, la cual consiste en colocar mensajes y pintar de naranja los vagones del Metro. Esto podría traer consecuencias mayores, electoralmente hablando, nos dicen.

Sin duda, este intento de publicidad, que se extiende a las redes sociales, así como la apertura de comités municipales, son actos desesperados que evidencian que en sus encuestas no obtuvieron resultados favorables.

En lugar de usar los recursos públicos del Metro en la autopromoción, Tijerina debería comenzar a hacer recorridos en los distritos de sus diputados locales, para conocer que tan bien posicionados se encuentran, pues en ciertos lugares ni los conocen.

Gastar suela es cansado, pero es parte de las funciones del dirigente de un partido y es algo que quieren los ciudadanos, ver a los políticos en la calle conociendo y atendiendo sus necesidades. Una realidad es que Horacio no ha encontrado la fórmula para consolidar este partido, veremos si cambia de estrategia.

Solo un amague contra Samuel

La búsqueda de un juicio político en contra del gobernador Samuel García, la cual comenzó después de que no entregara al Congreso del estado el Presupuesto de Egresos 2023, tal y como lo marca la Constitución local, carece de sentido.

Resulta que los diputados de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, Jesús Gómez del PAN, y la legisladora del PRI, Perla Villarreal, decidieron dedicar una sesión a discutir esta falta.

Sin embargo, la realidad es que ese dictamen fue aprobado y publicado en el Periódico Oficial del estado, es decir, no hay materia. Y más allá de que las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes e Iraís Reyes, alegan irregularidades en la sesión, tendrían que estar tranquilas, al menos en este tema en específico, porque no existe elemento alguno por el que puedan llevar a juicio político al mandatario, nos aseguran.

Esto evidencia que solo fue un amague contra el titular del Poder Ejecutivo. En lo que los legisladores sí deberían insistir es en el juicio político contra el secretario de Gobierno, Javier Navarro, quien supuestamente, nos dicen, sigue sin publicar decretos legislativos.

Te puede interesar